|

MotoGP: Así será la final

Era una de las incógnitas por despejar dentro de este novedoso campeonato de MotoGP esport organizado por Dorna y conectado al circuito del deporte real. El formato de competición que han seguido los 16 finalistas en las rondas previas ha sido un sistema de vueltas rápidas en diversos circuitos. Pero en Cheste no va a ser igual; tendremos competición virtual con parrilla de salida y carrera a diez vueltas.

Conoce a los pilotos españoles de la final MotoGP eSports

Todo empezará el jueves 9 de noviembre por la mañana. Los participantes tendrán entrenamientos libres de una duración de diez minutos y, dependiendo de los tiempos de los mismos, se configurarán los dos grupos de ocho pilotos que conformarán las semifinales.

Cerca del mediodía, y ya divididos en Grupo A y Grupo B, tendrán que decidir el orden de salida para las semifinales en una carrera clasificatoria de otros diez minutos. Tanto los entrenamientos libres como las clasificaciones se disputarán también en la reproducción virtual del Circuito Ricardo Tormo:

Un matiz importante está en la selección de moto. Tras los entrenamientos libres, dependiendo de las vueltas rápidas de cada piloto, comenzará la selección de cara a las semifinales y la final. El que haya logrado la vuelta más rápida, elegirá primero, aunque todas las motos van a tener las mismas condiciones. La diferencia estribará en el modelo. Es importante destacar también que ninguno de los pilotos virtuales portará ni el número ni el nombre de ningún piloto real. Todos tienen un número fijado de antemano y único y durante la retransmisión se atenderá al sobrenombre para situarlos en carrera. Aunque, por supuesto, los pilotos reales han probado las sensaciones del circuito de forma virtual para ofrecer recomendaciones a todos los finalistas:

El viernes es el gran día. A las 17:11h comenzará la primera semifinal y a las 17:34h la segunda. Los cuatro primeros clasificados de cada una de ellas accederán a la parrilla de una final que se disputará a las 18:30h. Veinte minutos antes de la misma, los ocho elegidos tendrán que disputar a su vez un clasificatorio para decidir, de nuevo, el orden de salida.

Igualdad de condiciones para los 16 participantes y una vivencia muy cercana a la de los pilotos de motos del mundo real. Esa es la experiencia que ha diseñado Dorna para este primer intento buscando entrar con su producto en los esports.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta