|

MotoGP eSport corona a su primer campeón

Este viernes en el Circuito Ricardo Tormo con motivo del Gran Premio de la Comunidad Valenciana se disputó de forma presencial las semifinales y gran final de la primera edición del MotoGP eSport Championship.

La puesta en escena no podía ser mejor, Dorna quiso hacer sentir a todo el mundo presente que estábamos delante de algo que pretende ser grande. Los 16 participantes llevan sintiéndolo desde su llegada a Valencia, más que rivales son un grupo de amigos, y eso se sintió en todo momento durante la competición.

Durante el torneo tuvimos el lujo de ver a Maverick Viñales y a Valentino Rossi comentar sus impresiones sobre el videojuego y el propio campeonato. Además, el italiano nueve veces campeón del mundo comentó la primera semifinal junto a Ernest Riveras y Santi Torres, con Sergio Perela de presentador del evento. Un lujo que tuvo al alcance la retransmisión española del campeonato.

Tres españoles y tres italianos en la gran final, haciendo honor a la tradición de ambos países en cuanto a motociclismo. Completarían la parrilla un alemán y un sudafricano. 

La carrera iba a tener diez vueltas de duración, y comenzó con el español, Cristian "mmandzukic17" Montenegro, liderando la clasificación tras una fantástica salida. Pero cerca del jugador de origen canario iba a estar el italiano Vincenzo "trastevere73" Daretti, que avisó en la cuarta vuelta con un adelanto que no se concretó del todo, pero que en el ecuador de la final cogería el primer puesto para ya no soltarlo. 

Una competición que no decepcionó a nadie
Una competición que no decepcionó a nadie

Los nervios y la presión de ser el líder de carrera desde el primer momento hicieron daño a mandzukic, que ya no pudo hacer nada para alcanzar al romanista, un Trastevere73 que sería el primer campeón de MotoGP eSport. El resto de los competidores quedaron lejos de los dos primeros puestos, y el tercero en discordia fue Ivangamer2346, también italiano.

Clasificación final
Clasificación final

En la entrega de premios una muestra más de la importancia que MotoGP le está dando al campeonato. Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna y patrón del Mundial, fue el encargado de entregar los premios a unos chavales que hace poco ni se podían imaginar que estarían compitiendo, y de qué manera, en el mismo espacio donde sus ídolos de carne y hueso lo hacen.

El italiano Trastevere73 es el primer campeón de MotoGP eSport
El italiano Trastevere73 es el primer campeón de MotoGP eSport

El campeón recibió un BMW M240i; el segundo clasificado un KTM RC 390; y el tercero una Smart TV. Además, tendrán la oportunidad de visitar el Red Bull Hangar-7 en Salzburgo.

Trastevere73 no daba crédito a lo ocurrido
Trastevere73 no daba crédito a lo ocurrido

Desde el primer momento la organización hizo sentir a todos los presentes lo importante que es para ellos este evento. Con total profesionalidad, los jugadores recibieron un trato similar al que reciben los pilotos, así como prensa y asistentes.

Dorna confía y quiere hacer de su producto una referencia, las sensaciones iniciales no podían ser mejores.

El escenario preparado para la ocasión fue de gran factura, así como la realización tanto externa como interna, logrando que el seguimiento de la carrera fuese casi real. El sistema se asemejaba mucho al utilizado en la competición real, algo que hablábamos hace unos meses con Andrea Loiudice de Milestone (desarrolladora del videojuego). Es increíble lo que han podido avanzar en el modo espectador en tan solo unos meses de trabajo.

Lo más sorprendente es la enorme aceptación entre todos los asistentes. Ya fuesen personas involucradas directamente en el mundo del motociclismo (prensa especializada, dirigentes, pilotos...), aficionados o prensa de los videojuegos e esports. 

Dorna sabe cuidar su producto, que la final se haya realizado el viernes no es casualidad y que es un día fantástico para captar audiencias y no chocar con el campeonato. Al final se trata de que los jugadores se sientan protagonistas de la competición por un día.

Más que rivales, un grupo de amigos.
Más que rivales, un grupo de amigos.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta