El triunfo de los pingüinos

Este fin de semana tuvo lugar en Tenerife el clasificatorio de Challenger Series. La segunda división de Riot Games tal y como la conocíamos ha sido eliminada, así que este torneo dará derecho a la participación en el torneo equivalente que vaya a organizar Riot.

En cualquier caso, la competición fue muy interesante, y enfrentó a cuatro equipos a nivel nacional: The G-Lab Penguins se vería las caras contra KIYF, y ASUS ROG Army contra ThunderX3 Baskonia.

Merecida victoria de Penguins con un excelente y atractivo estilo de juego
Merecida victoria de Penguins con un excelente y atractivo estilo de juego

Los que pusieran a KIYF y ASUS como favoritos debieron llevarse una profunda decepción, ya que fueron los pingüinos y carneros los que consiguieron pasar a la final con dos series muy emocionantes, especialmente la de Penguins. KIYF comenzaba con una ventaja inicial que hacía parecer que llegarían a la final, pero tras haber perdido dos mapas, los pingüinos aunaron fuerzas, y de la mano de su capitán, Javier "Javaaa" Martínez, remontaron algo que parecía imposible, eliminando a uno de los favoritos.

La final, sin embargo, no tuvo nada que ver con la infartante serie anterior. Baskonia no pudo mantener el nivel, y G-Lab Penguins se mostró muy superior en todo momento, acabando por la vía rápida y volviendo a triunfar en otro clasificatorio. El torneo de los pingüinos, podemos empezar a llamarlo.

De esta manera, The G-Lab Penguins tendrá la oportunidad de pelear por jugar en Europa la próxima temporada.

*Imagen de cabecera propiedad de LVP | Kirill Bashkirov

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta