Así fue el torneo de Ibai

El torneo benéfico de Ibai ha dado la vuelta a España, e incluso al mundo convirtiéndose en Trending Topic mundial en la red social twitter. Con más de 30.000 euros donados a Juegaterapia, se puede decir que fue un verdadero éxito, tanto en cuestión de visualizaciones como cumpliendo su objetivo. Pero... ¿qué pasó en la competición en sí?

Los cuartos de final

El torneo comenzaba en cuartos de final con varios cruces apasionantes. Como el propio Ibai comentaba, era su competición y hacía lo que quería con ella, explicando de esa manera que los enfrentamientos habiendo sido puestos adrede.

Torneo
Torneo

Las primeras horas de retransmisión

La primera sorpresa llegaba con la dura derrota del equipo de ElMillor, claro favorito para ganar el torneo. Si bien su nivel individual parecía ser el más alto, Team Coach fue muy superior a nivel de 'draft' y estrategia, acabando con ellos con facilidad y echándolos del torneo. Se notaron en todo momento sus facetas como entrenadores.

El derbi más esperado llegaba con el LVP contra ESL, que terminó siendo un duro correctivo por parte de Ernesto "BBQ" Folch y compañía. Los de ESL se pasaron toda la partida entre la espada y la pared, intentando encontrar un punto débil o error por parte de LVP para dar la vuelta a la situación. Uno que nunca llegó.

El final del primer día

La acogida en este punto estaba siendo brutal, y los espectadores pedían más y más mientras las donaciones crecían. Y aún quedaba mucho por comentar.

Team Felipez contra Esportsmaníacos enfrentaba a varias de las figuras más carismáticas de la escena nacional, como puedan ser Alexelcapo, Felipez o Inyustificado. Aunque quizá enfrentamiento no es la mejor palabra para definir lo que ocurría: en tan solo 16 minutos, Esportmaniacos fue arrasado, cayendo del torneo.

El partido con más tensión llegaba al final del día con sorpresa incluida: el equipo de los Rioters contaba con una estrella invitada, Enrique "xPeke" Cedeño. Parecía que el momento no podía ser más especial, pero lo fue, ya que Ocelote se unía al plantel de comentaristas para, exclusivamente, "meterme con xPeke cada vez que haga algo mal".

Bad Influence demostró ser un equipo fuerte y unido, y aunque al principio la partida estuvo igualada, según avanzó la acción se fue decantando hacia el lado de los de Future, llevándose los cuartos de final.

Unas finales de infarto

El segundo día, entre otras cosas, estuvo marcado por las donaciones más grandes, como la de Versus Gamers, de 2500€, o la de Fernando Alonso, que acudía al stream gracias a Ocelote, donando 2100€.

En lo competitivo, el equipo de ElMillor tuvo una segunda oportunidad de enfrentarse a Team Coach, pero con la condición de que Ocelote fuera su jugador de la calle central. Aunque de primeras parecía que eso haría peor al equipo, ya que Siler tiene actualmente más nivel, el fundador de G2 Esports tuvo bastante acierto con su legendaria Cassiopeia, dando una espectacular definitiva.

A pesar de ello, Team Coach volvería a dominar una partida mucho más disputada que su enfrentamiento anterior.

Al otro lado del 'bracket', Bad Influence vencería al equipo de los youtubers y pasaría a la final contra un Team Coach que acabaría con facilidad contra una LVP que hizo cambios de última hora, incorporando a jugadores como Werlyb, Kami o Galletas.

La final dejaría como ganadores a los chicos malos, como se autodenominaron. Bad Influence demostró un buen nivel, con jugadores destacados como HolaSoySergio con Thresh, y se llevarían el título de campeones del primer torneo benéfico de Ibai, el cual aseguraba que, de ser posible, lo repetiría el año que viene.

Todos por los niños con cáncer, que, gracias a esta acción, podrán obtener una inmensa ayuda propiciada por toda la comunidad.

*Imagen de cabecera propiedad de LVP.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta