El top 5 de campeones más jugados del Mundial - Semana 1

¿Cuáles son los campeones más 'rotos' del Mundial? ¿Qué prefieren jugar lo profesionales, línea por línea?

Os traigo una recopilación de lo que nos ha traído la primera semana de la fase de grupos.

Calle Superior

El terror del vacío es el absoluto rey de la calle superior
El terror del vacío es el absoluto rey de la calle superior

  1. Chogath
  2. Maokai
  3. Shen
  4. Trundle
  5. Galio/Jarvan

Chogath es sin duda el campeón más solicitado en esta posición, a menos a nivel de partidas jugadas, porque si tenemos en cuenta los bloqueos, tanto Galio como Jarvan se llevan la palma, con 16 y 15 bloqueos cada uno. Maokai y Shen triunfan como tanques de apoyo, y Trundle hace su aparición en la cuarta posición gracias a CuVee, Alphari y Expect.

Jungla

Incluso tras el 'nerfeo', Gragas sigue funcionando como tanque en la jungla.
Incluso tras el 'nerfeo', Gragas sigue funcionando como tanque en la jungla.

  1. Gragas
  2. Sejuani
  3. Jarvan
  4. Rek'Sai
  5. Ezreal

Sejuani sería sin duda la campeona más jugada si no fuera por los 12 bloqueos sufridos por tan solo 6 de Gragas. Aun así, los dos tanques reinan en el 'metagame' de forma clara, seguidos por Jarvan y su polivalencia, Rek'Sai, y sobre todo Ezreal, que para los que no hayan estado demasiado atentos a las semanas previas del Mundial será una verdadera sorpresa en esta posición.

Calle central

La popularidad de Ryze es alta, aunque no así su efectividad.
La popularidad de Ryze es alta, aunque no así su efectividad.

  1. Ryze 
  2. Syndra
  3. Corki
  4. Lucian
  5. Taliyah/Cassiopeia

De las 11 partidas que ha sido jugado Ryze, 7 ha sido por jugadores occidentales, y tan solo 2 por jugadores coreanos. Esto demuestra el gusto de Europa y Norteamérica por el campeón, que tampoco está dando grandes resultados en cuanto a victorias. Syndra y Cassiopeia estarían por encima de no ser por los bloqueos, y los tiradores Corki y Lucian brillan con luz propia en este top 5. Las apariciones de Taliyah han sido muy puntuales, tan solo en tres ocasiones, pero en todas ellas de un nivel magnifico, empezando por BDD y Crown y terminando por Pobelter.

Tiradores

El potencial de Tristana según avanza la partida es demasiado alto como para ignorarla.
El potencial de Tristana según avanza la partida es demasiado alto como para ignorarla.

  1. Tristana
  2. Xayah
  3. KogMaw
  4. Twitch
  5. Varus

La línea con menos diversidad con diferencia nos ofrece el poderío absoluto de Tristana y Xayah como tiradores más utilizados, aunque KogMaw no se queda demasiado lejos, brillando en su faceta de 'hipercarry' gracias a los tanques y personajes de protección presentes en el torneo. Varus cierra una lista en la cual no estaría si Kalista no hubiera sido bloqueada 24 veces. El miedo a Kalista es una verdadera locura, y es con diferencia el personaje más bloqueado de este Mundial, seguido por Galio con 16.

Apoyo

Janna lidera un plantel muy establecido de 'supports'
Janna lidera un plantel muy establecido de 'supports'

  1. Janna
  2. Lulu 
  3. Rakan
  4. Taric
  5. Karma

Rakan es el personaje de apoyo más bloqueado y el único que podría escalar posiciones. Por lo demás, vemos bastante claro que la línea inferior viene muy predefinida a este Mundial, con personajes claramente superiores y pocas posibilidades. Al menos de momento. Los personajes magos y de protección reinan, con tan solo Taric como cuerpo a cuerpo. Al margen de estos cinco, solo Morgana, Nami y Alistar aparecen en la lista con una sola participación, cortesía de Olleh, Biofrost y Mithy respectivamente.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta