| Crónica Mundial LoL - Tercer día

Esperanza para Occidente

El tercer día del Mundial nos ha dejado una jornada inmejorable para occidente, con los equipos europeos y norteamericanos consiguiendo el pleno de victorias. Un nuevo contendiente que está demostrando no ser el mismo de todas las temporadas en la escena internacional, Team SoloMid demuestra ser la gran esperanza occidental. SKT abruma, jueguen bien o mal, terminan ganando con relativa facilidad. Mientras que el público chino pudo disfrutar de una victoria con mayúsculas de uno de sus equipos ante una potencia surcoreana.

Team SoloMid vs Team WE

El hecho de cubrir la LCS de Norteamérica puede hacer que mi visión sobre TSM y otros equipos de la región no sea del todo justa. Team SoloMid es el mejor equipo de NA de forma indiscutible desde hace varias temporadas, un éxito que no han sabido replicar en el Mundial, una losa que comienzan a quitarse.

Team WE fue despachado de forma contundente, con un TSM que durante la mayor parte de la partida lideró el contador de oro. Soren "Bjergsen" Bjerg con Corki y Yiliang "Doublelift" Peng con Tristana fueron determinantes, pero es Kevin "Hauntzer" Yarnell desde la línea superior el que más quebraderos de cabeza está provocando a los equipos rivales.

Team SoloMid lidera su grupo, y ha demostrado ser capaz de dominar la partida con una confianza nunca antes vista en ellos en la escena internacional. A día de hoy son la gran esperanza de Occidente.

Flash Wolves vs Misfits

Contra todo pronóstico, Misfits consiguió la primera victoria europea.
Contra todo pronóstico, Misfits consiguió la primera victoria europea.

Si fue sorprendente que Misfits venciese por 3-0 a Fnatic en la LCS europea, para gran parte de los aficionados a League of Legends todavía lo es más que consigan su primera victoria de forma tan dominante ante Flash Wolves, que ayer estuvo a nada de vencer a TSM.

Gracias a un gran juego colectivo Misfits siempre estuvo por delante de Flash Wolves. Siendo los primeros a la hora de conseguir objetivos, y rotando continuamente para sorprender a los taiwaneses.  

El jugador del encuentro fue Steven "Hans sama" Liv, que gracias a una composición de protección en torno a su Kog'maw fue capaz de aniquilar a sus rivales.

G2 vs Fenerbahce

Mithy y compañía destrozaron al equipo turco.
Mithy y compañía destrozaron al equipo turco.

Tras dos primeros días en los que Europa parecía estar a otro nivel del resto de regiones, no solo se consiguieron las dos primeras victorias sino que tanto la de Misfits como esta de G2 fueron demostraciones de poderío. 

La partida comenzó lenta, pero en el momento que G2 consiguió la primera muerte fueron imparables. Presión constante en todas las líneas, consiguiendo toda clase de objetivos, y una visión del mapa muy superior a la de Fenerbahce. Esta falta de visión provocó que tuviesen que luchar en peores condiciones que G2, los cuales incitaban batallas en la zona de Baron para poco a poco ir haciendo mella en el rival hasta acabar con ellos. 

Samsung Galaxy vs Royal Never Give Up

El público chino vivió una fiesta en Guangzhou
El público chino vivió una fiesta en Guangzhou

El público de chino en Guangzhou vivió el momento que tanto anhelaban. Ganar de forma contundente a uno de los gallos de la competición, los surcoreanos de Samsung Galaxy. 

Un jugador de la experiencia de Jian "Uzi" Zi-Hao no se dejó amilanar en ningún momento del partido, siendo una de las piezas claves en la contundente victoria de Royal Never Give Up que dejó a cero el marcador de los coreanos, y cerró la partida por la vía rápida.

SKT vs ahq

Faker disfrutó con Fizz
Faker disfrutó con Fizz

Los problemas de SKT al inicio de las partidas son claros, les cuesta arrancar. Pero no importa, jueguen bien o mal el resultado en la escena internacional es el mismo, victorias contundentes a las que parecen predestinados. Simple y llanamente son demasiado buenos.

Parece que la fase de grupos le sirve a SKT para probar y experimentar de cara a los playoffs, hoy vimos a Lee "Faker" Sang-hyeok volviendo a escoger uno de sus campeones favoritos gracias al favorable enfrentamiento que Fizz tiene ante Syndra. Todo lo bien que jugó ahq no sirvió de nada una vez llegado el momento de la verdad, el daño de SKT era superior conforme avanzaba la partida gracias a su composición de campeones. No importa la desventaja que tengan, que no fue el caso en este encuentro, siempre están ahí.

Cloud9 vs Edward Gaming

Una de las grandes decepciones del Mundial está siendo Edward Gaming. El campeón chino todavía no ha ganado ningún partido, viendo muy lejos la clasificación a cuartos de final tras la derrota de hoy ante Cloud9. 

Pleno de victorias para occidente y muestra de poderío norteamericana. Sorprendió Cloud9 con el pick de Graves por parte de su jungla, Juan "Contractz" García, que funcionó de maravilla siendo de gran ayuda en todas las líneas. Jensen estuvo tan fino como acostumbra en la calle de medio, actuando con contundencia y dejando a su club en una muy buena posición para pasar de fase gracias a la caída en picado de EG.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta