| Crónica LCS EU - Jornada 5

El susto de los 'unicornios'

Es complicado encontrar igualdad en algunas competiciones del juego de Riot. Si bien es cierto que siempre habrá equipos más fuertes, el nivel puede llegar a diferir muchísimo en algunas ocasiones. Un ejemplo es la LCK, donde tenemos un grupo en cabeza que está a años luz de los de abajo. Cualquier enfrentamiento entre ellos suele ser un mero trámite. Ese caso es similar al que hoy nos ocupa: dos de los mejores equipos de toda la LCS EU, Unicorns of Love y G2 Esports, se enfrentaron en esta jornada a los dos peores, Ninjas in Pyjamas y Mysterious Monkeys. 

Es cierto que el comienzo de temporada de G2 no está siendo el mejor, pero a priori, tenían nivel más que suficiente para ganar este enfrentamiento, sobre todo siendo la victoria tan importante para ellos. En el otro emparejamiento no había demasiadas dudas sobre un UOL muy potente pero que al final se terminó llevando un buen susto. ¡Os cuento todo en la crónica de hoy!

NiP consiguió dar un buen susto a Unicorns of Love
NiP consiguió dar un buen susto a Unicorns of Love / Imagen: Riot Games

Mysterious Monkeys vs G2 Esports: 0 - 2

Claves del Partido

  • El nivel individual de G2 sale a relucir cuando se necesita.
  • Kikis y Amazing intentaron hacer jugadas en conjunto que funcionaron inicialmente.
  • Buena mentalidad de MM, saliendo a ganar.

Los monos consiguieron por fin su primera victoria en la LCS ante Ninjas in Pyjamas, rompiendo la maldición. Pero su actitud ya había cambiado desde que Kikis y Amazing ingresaron en el equipo. En el primer mapa pudimos ver claramente como encaraban a G2 Esports como a un igual. Pero la realidad es otra, y entre Trick haciendo de las suyas en early, y sobre todo y ante la igualdad de la partida, el asesinato cuádruple de Zven, G2 puso rápidamente el 1 - 0 en el marcador.

El trabajo en equipo se dejó ver en el early de la segunda, donde Perkz apareció. Las rotaciones de Mithy fueron también muy buenas, y todo lo que proponían los monos era contrarrestado con rapidez y eficiencia. En un combate por el dragón anciano, que por cierto, lo robó Amazing, todo Mysterious Monkeys cayó, dando una victoria muy importante para G2 Esports.

Unicorns of Love vs Ninjas in Pyjamas: 2 - 1 

Claves del Partido

  • Nagne nos mostró su mejor cara en la victoria de NiP.
  • NiP tuvo un mejor early en todas las partidas.
  • UOL solo se vio sorprendido en el primer mapa. 
  • Aunque los unicornios perdían el early, supieron ser mejores en las escaramuzas de midgame.

En lo que parecía una jornada de puro trámite, Ninjas in Pyjamas consiguió sorprendernos en un primer mapa donde por fin pudimos ver brillar a Nagne. Las rotaciones del midlaner fueron muy buenas con Corki, y HeaQ y Sprattel, quizá el punto más débil del equipo, aguantaron la línea maravillosamente. En un intento como siempre de dar ventaja a Profit, fue Vizicsacsi el principal damnificado de UOL, y perdieron el primer mapa haciendo saltar las alarmas.

La segunda partida empezó fatal para los unicornios, en especial para Exileh, que es el midlaner más cazado en solitario de toda la competición. En UOL intentaron buscar un early agresivo haciendo varios towerdives en botlane, pero los ninjas reaccionaban siempre a la perfección, castigando acordemente en otro lugar. Hylissang no estaba funcionando nada bien con Blitzcrank, pero... quizá gracias a ello las cosas empezaron a darse la vuelta.

No hay susto que cambie la cara de nuestro querido Samux / Imagen: Riot Games
No hay susto que cambie la cara de nuestro querido Samux / Imagen: Riot Games

UOL empezó a usar con todo descaro a su support para iniciar. Normalmente lo que hizo fue morir casi al instante, pero en todas las ocasiones, los unicornios terminaron sacando rentabilidad. Tras el susto inicial, NiP no pudo hacerse con el mapa, pero al menos forzaron el tercero a UOL, algo que no todos pueden decir.

Seis a cero empezaron los ninjas el mapa definitivo, poniendo kills importantes en la Cassiopeia de Nagne y el Lee Sin de Shook. Fue especialmente interesante ver el Hecarim de Xerxe, que ya sabemos que de alguna manera ha cogido el testigo de lo que una vez fue Kikis en UOL, utilizando con asiduidad una champion pool propia de junglas, o incluso algunos fuera de meta, como es el caso. 

A pesar del buen comienzo, a partir de minuto 20 los chicos de NiP se desinflaron y terminaron cayendo antes los flanqueos de Gragas, las iniciaciones de Hecarim y el buen hacer de Hylissang, está vez salvando vidas con Tahm Kench.

Victoria muy importante para G2 Esports que debe entrar lo antes posible en la lucha del grupo A, y pequeño susto que Ninjas in Pyjama consiguen dar a UOL, que solventan igualmente con superioridad. 

¡Y hasta aquí nuestra crónica! Os recuerdo que la próxima semana tendremos un parón de crónicas sobre la LCS... pero viene Rift Rivals. Estad atentos, ya que os traeremos todo sobre la competición.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta