Así será el sorteo y el formato del Mundial de League of Legends

Mañana mismo se producirá uno de los eventos más esperados del año, aunque sea por su baja frecuencia y la expectación que genera. Hablo, como no podía ser de otra manera ante la proximidad del mundial, de la fase de selección de grupos.

Varios jugadores invitados actuarán como mano inocente en la selección / Imagen: Riot Games
Varios jugadores invitados actuarán como mano inocente en la selección / Imagen: Riot Games

Este año hay una pequeña diferencia con respecto a años anteriores, y es que el Mundial como nosotros lo conocemos ahora tiene dos partes: el "play-in", y la fase de grupos, donde ya comenzaría lo que conocemos de sobra.

El nuevo formato

La fase de grupos ya tiene 12 participantes, que presumiblemente, son 12 de los mejores equipos del mundo seleccionados directamente. Entre ellos encontraremos a los 3 equipos coreanos, los 2 mejores chinos, los 2 mejores norteamericanos, europeos y taiwaneses, y también al mejor equipo de la GPL, región que ganó el pase directo por ser el equipo de la Wildcard mejor clasificado en el MSI para su primer clasificado.

Pero antes de llegar a esta fase de grupos, tendremos un formato anterior en el cual todos los mejores clasificados de las regiones Wildcard y los terceros de China, Europa, Taiwán y Norteamérica tendrán que competir por la supervivencia y las 4 plazas libres para continuar en el Mundial.

Los 12 equipos participantes serán emparejados aleatoriamente en grupos de 3 y jugarán una primera ronda a dos partidos. Cuando esa primera ronda termine, un equipo de cada grupo habrá sido eliminado, y solo quedarán dos.

El primero de cada grupo será emparejado aleatoriamente con el segundo de otro. Y aquí viene lo importante: 4 partidos al mejor de cinco, y tendremos a 4 participantes directos para la fase de grupos del Mundial.

Así se dividirán los equipos en las dos fases
Así se dividirán los equipos en las dos fases

A partir de mañana conoceremos por fin los emparejamientos, y podremos poner nuestra mira en el Mundial de League of Legends 2017. ¿Revalidará SKT el título o será otro equipo coreano? ¿Dará la sorpresa China o algún equipo occidental?

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta