El primer equipo en clasificarse para el Mundial de 2017

Encaramos el final de las fases regulares en prácticamente todas las regiones del mundo. Recientemente hemos vivido el cierre de la LCK, con un flamante campeón en Longzhu Gaming que solo tendrá que jugar un partido al mejor de cinco para ganar la liga coreana, y en consecuencia, ir al mundial, aunque sea cual sea su rival lo tendrán muy difícil.

En Norteamérica, ha sido Team SoloMid el primer clasificado, con Immortals en segunda posición y empatados en puntos. Ambos equipos pasan directamente a semifinales. Pero solo hay un equipo en el mundo que ya está clasificado para el mundial ocurra lo que ocurra, y ese equipo es Flash Wolves.

La dominación de Flash Wolves en la LMS está fuera de toda duda / Imagen: Riot Games
La dominación de Flash Wolves en la LMS está fuera de toda duda / Imagen: Riot Games

Los taiwaneses, en ocasiones conocidos como los asesinos de coreanos, hicieron una gran temporada de primavera. De 29 mapas que jugaron tan solo perdieron uno, y fue en la primera jornada de la competición contra ahq e-Sports Club, siendo capaces de mantenerse totalmente invictos durante las siguientes 9 semanas. En los playoffs, formato "gauntlet" como la LCK, solo tuvieron que jugar la final, consiguiendo una victoria fácil y 90 puntos de clasificación.

A pesar del drama con Karsa, sancionado por salir de una partida 3 segundos antes de perder, Flash Wolves ha sido superior en el split de verano / Imagen: Riot Games
A pesar del drama con Karsa, sancionado por salir de una partida 3 segundos antes de perder, Flash Wolves ha sido superior en el split de verano / Imagen: Riot Games

La temporada de verano no ha sido tan fácil para Flash Wolves, con algo más de competencia, sobre todo por parte de Raise Gaming y ahq e-Sports, aunque en general el nivel medio ha sido más alto. Aun así, con 22 mapas ganados y 11 perdidos, han vuelto a conseguir la primera posición, lo que los lleva directamente a la final. Si ganaran, irían al mundial, y si perdieran sumarían otros 90 puntos (el split de verano otorga más puntos que el de Invierno) quedando matemáticamente segundos en la suma de puntos totales de la LMS, y yendo al mundial exactamente igual.

Estamos acostumbrados a ver a Flash Wolves en competiciones internacionales. Este mismo año se hicieron con la Intel Extreme Masters de Katowice, ganando por dos a cero contra G2 Esports. Pero en la IEM no estuvieron los mejores equipos del mundo, algo que sí ocurrirá en el mundial. El último choque contra un equipo coreano, obviando el Rift Rivals, fue en las semifinales del Mid Season Invitational, donde perdieron tres a cero frente a SKT.

¿Será este el año de Flash Wolves?

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta