¿Qué pasaría su hubiera cambios en SKT?

Algunos hablan de un tropiezo. Otros, de fin de ciclo. Pero a nadie ha dejado indiferente que SKT perdiera la final del Mundial como la perdió, y que jugadores como Bang, antaño uno de sus profesionales más determinantes, no dieran del todo el nivel al que nos tienen acostumbrados. Dentro de nada entraremos de lleno en la temporada de fichajes, y algunos fans piden ya 'las cabezas' de algunos de los jugadores del famoso equipo coreano. Soñar es gratis, ¿verdad? Soñemos:

Huni

El nivel de Huni fue espectacular durante la fase de primavera. Es muy extraño que un jugador que ha crecido en Europa y Norteamérica tenga el nivel para competir en Corea. Cuando juegas contra los mejores, aprendes de ellos, pero cuando simplemente destrozas a gente peor que tú, no. Eso es lo que más o menos hizo Huni en Fnatic e Immortals, si obviamos sus nefastos 'playoffs' con su famoso Lucian top.

El chico del "holo, holo" tendrá que mejorar su faceta como 'top laner' de apoyo si quiere mantenerse en el equipo.
El chico del "holo, holo" tendrá que mejorar su faceta como 'top laner' de apoyo si quiere mantenerse en el equipo.

Una vez en SKT, se ha demostrado como un jugador determinante con personajes 'carry' tipo Fiora o Rumble, pero tiene unas enormes carencias a la hora de jugar tanques, algo totalmente necesario en el League of Legends actual. Si Huni saliera de SKT, el nombre que más suena es obvio, aunque no muy original.

Untara no ha jugado el Mundial, se ha quedado en casa tras demostrar un excelente nivel y adecuarse mejor al 'metagame', pero sería es sustituto de Huni si Kkoma decidiera prescindir de él. Puestos a soñar, el fichaje de Smeb sería un verdadero bombazo, y algo que firmaría casi cualquier fan del equipo. Y entre muchas otras, hay una opción interesante en un jugador como Ssumday. Si el 'top laner' quisiera volver a Corea y recuperara el nivel que ya tuvo en KT, podría encontrar el lugar que nunca tuvo para ser el mejor.

Peanut

Muy similar a la situación de Huni, Peanut es un jugador excelente a nivel mecánico, de los mejores del mundo, pero pierde cierto potencial si se lo obliga a jugar personajes de apoyo. A él le gusta tomar la rienda de las partidas, buscar jugadas arriesgadas, y superar a sus rivales a base de habilidad. Se hizo famoso entre otras cosas por su espectacular racha de victorias con Lee Sin.

Peanut
El espectacular Lee Sin de Peanut

Pero para ser el mejor tienes que saber jugar en todos los metas, y si esto fuera un problema para SKT, o si Peanut quisiera irse, el sustituto estaría en Blank, ya integrante del equipo. Pasa un poco como en la calle superior: teniendo tanta calidad en dos jugadores, es difícil buscar fuera. Para mejorar lo que SKT ya tiene, tendrían que intentar hacerse con Ambition, actual campeón del mundo, o con Score, segundo jugador con mejor KDA tras toda la fase regular de verano, solo por detrás BDD.

Faker

Cualquier cambio que se haga en SKT no pasará por la calle central. Faker es el mejor jugador del mundo, y tanto para el cuerpo técnico del equipo coreano como para su base de fans sería un auténtico y absoluto sacrilegio buscarle un sustituto. Ha sido sin duda el mejor del equipo, y aunque nunca se sabe, es muy probable que se mantenga en SKT durante toda su carrera deportiva.

Bang/Wolf

Aquí entramos en terreno pantanoso, en especial en lo referente al tirador, Bang. Es ya un debate recurrente año tras año que no son la mejor calle inferior del mundo, y en líneas generales, Pray y Gorilla siempre han estado por encima. Pero lo bien que se conocen, y que obviamente son buenísimos, les ha mantenido como indiscutibles titulares de SKT.

Pero este Mundial nos ha dejado una imagen mucho más floja. Bang cometió errores que no puedes cometer si quieres ganar una final de un Mundial, y tampoco dio la sensación de jugar al mismo nivel al que sí lo hacía meses atrás en la liga coreana. El impacto de Wolf tampoco fue en la final al que nos tiene acostumbrados, y ambos fueron sobradamente sobrepasados por Ruler y CoreJJ.

Veremos qué pasa con el proyecto de Longzhu tras el tremendo fracaso en el Mundial, pero si Pray y Gorilla quedaran libres, podría cumplirse el sueño de muchos seguidores de SKT, tanto como si se dejaran caer Deft y Mata. Por lo demás, es complicado mejorarlos, y habría que ir por tiradores como Kramer, Sangyoon, rescatar a alguno que ha salido de Corea, o apostar por nuevo talento.

Dejemos de soñar

Pero si volvemos a la realidad y abandonamos nuestro pequeño ejercicio con Morfeo, nos daremos cuenta de que es muy complicado buscar sustitutos, y que además, los problemas de SKT no han sido por individualidades.

Es cierto que casi todos los años hay algún pequeño cambio, como las salidas de Bengi y de Easyhoon, pero son complicados de predecir y en general tienen más que ver con motivos personales de los propios jugadores. Los chicos de SKT son los mejores o casi lo mejores en cada una de sus posiciones por línea, son jóvenes, y tienen margen de mejora y evolución.

*Imágenes propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta