¿Qué nos ofrece el parche 7.15?

El parche 7.15 llega a nuestra manos, y con él algunos cambios bastante interesantes, donde reinan los 'buffos' a algunos campeones algo olvidados. En la página oficial de Riot podréis encontrar el parche con toda la información. Lo que yo os ofreceré aquí será un resumen con los detalles más importantes. ¡Vamos a ello!

Urgot, la pesadilla mecánica

La actualización de Urgot llega a nuestros servidores con el nuevo parche. Algunos opinan que estará muy fuerte, otros se muestran cautos hasta conocer lo que realmente puede llegar a hacer, pero todo el mundo está expectante. El bueno de Urgot se parece muy poco al anterior, apostando totalmente por su faceta de tanque y explorando una nueva mecánica, la ejecución. Si se cumplen las condiciones de su definitiva, atraerá al campeón enemigo y lo destrozará, no dando pie a su salvación de ninguna forma posible.

Los desaparecidos

Este parche nos ha traído varios buffos a personajes que llevan muchos meses desaparecidos del competitivo. Vamos a ver algunos de los más reseñables:

  • Nasus: Da la sensación de que en un meta donde reinan los tanques nos han querido dar algún arma para defendernos de ellos. Nasus ve mejorada su "E", la cual ahora bajará armadura de manera porcentual, llegando a un 35% al máximo nivel. Además, al activar la definitiva, la "Q" tendrá la mitad de enfriamiento. Algunos empiezan ya a hablar de un posible Nasus support en competitivo
  • Sivir: Si bien antes daba hasta pena tirar un boomerang por no gastar maná, la habilidad de Sivir ha sido potenciada otorgándole más de doble de daño a nivel uno. También escala mejor según avanza la partida. Veremos si es suficiente para verla en el meta.
  • Azir: El emperador de las arenas siempre ha sido un buen personaje en un meta contra tanques, y además, tiene buen trabajo en equipo con Sivir a la hora de buscar combates e iniciaciones. Su cambio está orientado a que haga más daño con los soldados hacia el final de la partida.
  • Lissandra: el cambio en Lissandra es pequeño. Le aumentan levemente el daño del ataque básico, mejorando así los intercambios en línea, y le otorgan 10 de maná más por nivel.
  • Lux: el escudo de Lux ahora otorga el doble de escudo a la vuelta si a la ida ha conseguido impactar en alguien, tanto a los objetivos impactados como a la propia Lux.

Cuidado con Nasus. Parece que dominará en las clasificatorias, y podría incluso a llegar al competitivo, algo que nunca ha sido fácil para él / Imagen: Riot Games
Cuidado con Nasus. Parece que dominará en las clasificatorias, y podría incluso a llegar al competitivo, algo que nunca ha sido fácil para él / Imagen: Riot Games

Los nerfeos

Toque de atención a otros personajes que parecían demasiado fuertes en el parche anterior:

  • Cho'Gath: El terror del vacío también lo ha sido en clasificatorias y competitivo, llegando a ser baneado de manera constante desde el lado rojo. El nerfeo va orientado a su "E", más conocidos como "Pinchos mortíferos", reduciendo tanto su daño porcentual como el base.
  • Zac: Nerfeo a la "Q" y la "W" con el objetivo de conseguir que Zac sufra algo más al limpiar la jungla, y tenga que pensar mejor cuando utilizar las "Manos Locas", ya que ahora le quitarán un 8% de vida en vez de un 4%. Se seguirá jugando.
  • Elise: La araña ha visto reducido su daño de ataque básico de 50,5 a 47. Esto en principio no es para llevarse las manos a la cabeza, pero si lo pensamos, a lo largo de una partida le reduce la velocidad de limpieza de jungla a Elise, limitando sus posibilidades de gank con ello. Si ya de por si en la jungla brillan los personajes tanques de daño mágico, como Zac, Gragas o Sejuani, es posible que Elise se vea algo más desplazada de lo normal.

  • Gragas: El camorrista por su parte se lleva un buen varapalo en la definitiva, la cual ve aumentado su reducción de enfriamiento hasta dos minutos a nivel uno, reduciendo su capacidad de realizar ganks. En etapas avanzadas de la partida no se notará tanto, así que seguirá siendo igual de bueno en combates.

Elise y Gragas podrían ver su prioridad de pick bajada tras los nerfeos / Imagen: Riot Games
Elise y Gragas podrían ver su prioridad de pick bajada tras los nerfeos / Imagen: Riot Games

Kayn y los objetos

  • Kayn: Si no estaba lo suficientemente fuerte, en este parche lo estará aún más, pero solo en su forma de oscuro, la cual desde Riot consideran que no estaba a la altura. Ahora su definitiva hará más daño, y han corregido también la interacción del personaje con el filoscuro.
  • Yelmo adaptable: Aumenta la reducción de daño adaptable de un 15% a un 20%.
  • Filoscuro de Draktharr: Todos lo sabemos: en el parche 7.14 se les fue de las manos el daño del filoscuro, y tuvieron que meter lo que conocemos como un "hotfix", o parche en vivo. No quedó tan pulido como les hubiera gustado, así que le reducen aún más el daño y le quitan la reducción de movimiento que tiene al usarlo a distancia.

Y hasta aquí los cambios más reseñables en este parche, dejando de lado pequeñas potenciaciones a personajes como Irelia, Shyvana, Nami, Mundo, Ekko o Ezreal. En principio el parche intenta crear estabilidad de cara a las finales regionales del panorama competitivo. Veremos si lo logra, o sin embargo aparecen nuevos monstruos en la grieta.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta