ESL Masters Madrid - LOL - Partido 10 - Baskonia vs Mad Lions © Hara Amorós 015

| Entrevista a Araneae - Entrenador MAD Lions E.C

"Nuestro objetivo no es otro que ganar Gamergy"

Alvar "Araneae" Martín es una de las figuras más reconocidas de los deportes electrónicos en España. Actualmente es el entrenador de MAD Lions, un equipo de reciente creación que ya ha dejado su marca en la escena nacional tras coronarse campeón de la última ESL Masters en la Madrid Gaming Experience.

Hablamos con él tras la final ante The G-Lab Penguins.

MAD Lions campeón de ESL Masters. Imagen: Kirill Bashkirov / ESL
MAD Lions campeón de ESL Masters. Imagen: Kirill Bashkirov / ESL

¿Qué te ha parecido la ESL Masters de Madrid?

Ha sido un torneo bastante bien llevado, venía de otros torneos de la ESL que me iba un poco descontento con su funcionamiento. Este torneo creo que es el mejor que ha hecho la ESL hasta el momento, sin problemas ni cambios de tiempo, todo bien rodado y planteado. A nosotros como equipo nos ha venido muy bien este evento a la hora de coger experiencia en presencial.

¿Es necesario para que la escena crezca que haya más torneos así?

No es necesario pero ayuda a que los jugadores poco a poco vayan cogiendo experiencia en eventos presenciales, porque lo normal es que estén muy nerviosos en las primeras partidas que juegan en este tipo de eventos y no suelen jugar tan bien como de forma online. Este tipo de eventos ayuda a la confianza de los jugadores.

Habéis sido campeones demostrando una gran capacidad de resistencia tanto en los clasificatorios como en el presencial, ¿cómo trabajáis el aspecto mental de los jugadores en MAD Lions?

En MAD Lions tenemos un ‘mental coach’ que ayuda a trabajar el aspecto mental de los jugadores. Además, personalmente siempre se me ha calificado como una persona muy motivadora e intento transmitir eso a mis jugadores. Cada vez que un jugador tiene algún problema mental intento solucionarlo hablando con él, que se le acaben las tonterías y haga lo que de verdad le gusta: jugar a este juego.

En esta ESL Masters nuestra mayor preparación era contra nosotros, la llegada de Nemesis hace apenas una semana nos obligaba a entrenar mucho. Nos hemos enfocado en preparar nuestro propio juego, por lo que equipos como ThunderX3 Baskonia y The G-Lab Penguins con un juego menos estandarizado se nos complicaron más, pero al final hemos sabido adaptarnos a cada ronda y mapa hasta conseguir la victoria.

¿Cuál ha sido el momento más complicado de esta ESL Masters?

Yo creo que el momento más complicado de esta ESL Masters fue la segunda partida contra Baskonia, porque el primer mapa hicimos un draft del que yo no era partidario pero los jugadores se sentían muy cómodos con él, no estaba conforme con la composición pero aun así les dejé las riendas.

En cuanto acabó esa partida me subí al escenario, fui un poco radical con los jugadores en el sentido de decirles: ahora soy yo el que va a hacer la composición y vosotros vais a jugar lo que yo os diga. Fue un golpe sobre la mesa que al final salió bien, no comenzamos de la mejor manera pero teníamos una composición con la que sabíamos que en ‘late game’ íbamos a ganar. En esa partida se notaba que la motivación de los jugadores estaba muy baja, con alguno en shock tras lo ocurrido en la primera, pero con nuestra motivación y la de todo el equipo supo salir de ese bache y al final nos hicimos con la victoria.

Araneae dirigiendo a los suyos. Imagen: Hara Amorós / ESL
Araneae dirigiendo a los suyos. Imagen: Hara Amorós / ESL

 The G-Lab Penguins, un equipo que llegó a la final de una forma similar a la vuestra, ¿cómo  habéis afrontado ese último partido tras la dura derrota en el segundo?

Yo creo que la dura derrota en el segundo más que de ellos es nuestra. Muchos errores propios, ellos tenían una composición completamente inclinada a ganar en los primeros minutos de la partida, mientras que la nuestra trataba de buscar más las teamfights y empezar a escalar a partir del minuto 10, 15, 20 y ganar la partida. El problema es que intentamos forzar el early game, estábamos con el subidón de haber ganado de paliza el primer mapa y querían llevarse también el segundo mapa de la misma manera, y no se dan cuenta de que si ellos no cometen errores nosotros no podemos forzar porque son más fuertes en los compases iniciales de la partida.

Les dimos toda la ventaja de early y con eso pudieron controlar muy bien el mapa tanto Razork como Lukezy hicieron una muy buena labor controlando la zona de medio, y con eso pudieron ganar el segundo mapa.

La verdad es que nunca puedes pensar que The G-Lab Penguins está fuera de un torneo o de una liga porque al final siempre acaban cumpliendo.

Claramente vais de menos a más como equipo, ¿Cuál es el objetivo ahora mismo de MAD Lions esta temporada?

Nuestro objetivo no es otro que ganar Gamergy y sobre todo queremos la venganza contra Giants.

Giants nos pegó una buena humillación en la segunda jornada de la Superliga Orange, y lo que ahora queremos es volver a jugar contra ellos sobre todo en esa final de Gamergy y volver a dar un golpe sobre la mesa demostrando que nosotros también tenemos ese nivel o uno mejor que el suyo.

Todo lo que tocas se convierte en oro, ¿qué espera a Araneae en el futuro como entrenador?

La verdad que lo único que espero es que todo grupo de jugadores que esté bajo mi tutela me haga un poco de caso, confíen en mi como estos cinco jugadores están haciendo y podamos seguir creciendo juntos y ganando muchos trofeos más en el futuro.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta