League of Legends tendrá torneos amateur dentro del propio cliente

League of Legends siempre ha sido un videojuego que se disfruta mucho de dos maneras muy concretas, según la persona: compitiendo en las colas clasificatorias por subir ligas y ser el mejor, y divirtiéndote con amigos. 

En toda su historia, la única forma de juntar ambas aficiones en el propio cliente era en las colas clasificatorias grupales, en las que competías durante toda la temporada por subir divisiones, pero esto se hacía largo, tedioso y complicado, y solo los equipos profesionales mantenían la cohesión durante tanto tiempo. La alternativa era participar en torneos puntuales externos.

Riot Games se ha dado cuenta de todo esto, y nos ha propuesto una nueva idea, a la cual han llamado Clash.

Clash
Clash

Riot Games ha querido tener ciertas características muy presentes para hacer funcionar este nuevo sistema:

  • Igualdad de nivel: es bastante frustrante intentar competir en League of Legends teniendo, por ejemplo, un nivel de plata, y ser emparejado con diamantes. Prácticamente no entenderás ni por qué te están ganando, y tampoco tendrás mucho tiempo para hacerlo. Riot ha querido que la igualdad sea la base de su nueva competición amateur. El sistema calculará una media de nivel al alza de todos los jugadores del equipo, teniendo en cuenta el historial de clasificatorias personal y los resultados previos en Clash.
  • Las entradas: para poder participar en Clash será necesario que todos los jugadores aporten al menos una entrada (de aportar más, los premios serán mayores). Con esto, Riot quiere conseguir implicar a los jugadores, ya que obtener dichas entradas tendrá un coste en esencias azules o Riot points, y nadie querría irse a mitad de torneo después de aportarlos. El gasto y las recompensas serán muy reales, y con ello se espera alcanzar la implicación de los jugadores.
  • La fase de análisis: Clash busca alejarse en cierta medida de la pura habilidad mecánica individual del 'soloQ' y acercarse mucho más a la estrategia y el trabajo en equipo. Por ello, antes de las partidas, accederemos a una fase de análisis donde se nos darán datos de los rivales, como qué campeones suelen usar o cómo han sido sus últimas partidas en Clash. Aprovechar esta fase para contrarrestar al rival será clave.
  • Las recompensas: Clash ofrecerá recompensas únicas y exclusivas, para, según Riot Games, poder presumir de haber conseguido vuestros objetivos como equipos. Tanto si no ganas ni una partida como si ganas todas, no te irás con las manos vacías, aunque obviamente el premio será mucho mayor de tener éxito. Más allá de algunos iconos, aún no se conocen estas recompensas.

Iconos Clash
Iconos Clash

¡Y así es Clash! ¿Qué os sugiere? Para mucho de los que llevamos intentando jugar con amigos de una manera algo más seria y competitiva es un verdadero rayo de esperanza. No era nada raro formar un equipo, ganar un par de partidas, y tener que competir contra un equipo lleno de diamantes, siendo destrozados. O sentir el hastío de no tener ninguna recompensa al competir, y sentir la obligación de dedicar muchísimas horas para lograr un mínimo. Al final, las clasificatorias por equipo no cumplían su objetivo para el panorama amateur.

Clash es un gran paso para este tipo de jugadores y para crear un ecosistema competitivo sano dentro del propio cliente, añadiendo comodidad al no tener que recurrir a agentes externos.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta