Los fichajes de Phoenix1 tras la retirada de Ryu

La trayectoria competitiva de Ryu empezaba allá por el año 2012 con un equipo llamado Startale, donde jugaban gente como Choi "Locodoco" Yoon-sub o incluso Kim "kkOma" Jung-gyun, que no era Coach si no jungla por aquel entonces. A partir de ahí pudimos verle en KT Rolster Bullets, y en su aventura occidental, en Millenium, H2K y Phoenix1. Ha sido protagonista, a su pesar, de una de las jugadas más increíbles de la historia del League of Legends: el 1 vs 1 de Zeds contra Faker que le perseguirá por siempre.

Con tan largo camino recorrido, Ryu ha decidido, prácticamente terminando la competición norteamericana, dar un paso a un lado y retirarse de la calle central de Phoenix1. En principio no es una retirada total ni del competitivo ni del equipo, o al menos así han querido transmitirlo. No hay muchos más detalles de cuanto tiempo durará esto, pero el club ya ha tomado medidas para seguir compitiendo.

Inicialmente sería Choi "Pirean" Jun-sik el elegido, el cual pierde su plaza en EnVyUs tras el equipo haber solucionado todos los problemas de visado de Yasin "Nisqy" Dincer. Pero Phoenix1 ha querido cubrirse las espaldas y han cerrado también el fichaje de Marcin "Selfie" Wolski, conocido jugador polaco que, en principio, ocupará la posición de suplente por detrás de Pirean, aunque la idea del club es que ambos midlaners roten según las necesidades que se den.

Veremos que ocurre con Phoenix1 en su partido contra Echo Fox. Tras el Rift Rivals demostraron ser un equipo a tener en cuenta, pero en la LCS NA ocupan la última posición, y tienen pocas jornadas para intentar escapar de ahí. Su próximo partido les enfrentará a Echo Fox, rival directo por el descenso, donde empezaremos a ver algunos de estos cambios. 

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta