El nuevo Heraldo de la Grieta

Anunciaron cambios y parece que Riot Games va a darle otro enfoque al Heraldo de la Grieta. El objetivo de la fase temprana de la partida no ha tenido la relevancia que se buscaba y apenas hay intercambios de objetivos en los que se incluya el Heraldo, no hay pelea por él y ni siquiera es una prioridad a la hora de controlar la visión. Riot ya intentó darle relevancia cambiando la bonificación para que durara 20 minutos en busca de la dinamización en los comienzos de la partida, pero no ha sido suficiente.

El Heraldo de la Grieta aparece al minuto 10 y muere automáticamente, salvo que alguien lo haya matado, 15 segundos antes de que salga el Baron Nashor al minuto 20. Al asesinarlo, suelta una reliquia que supone las siguientes bonificaciones para el campeón que la recoge:

  • 5% de reducción de daño cuando no hay aliados cerca y acumula cargas de corrupción continuamente
  • Cuando llega a 100 cargas de corrupción, el siguiente ataque básico lanza todas las cargas procurando entre 15 y 270 de daño mágico dependiendo del nivel del campeón.

El nuevo Heraldo de la Grieta cambiará por completo y pasará a ser una herramienta de asedio. Cuando el nuevo Heraldo muera automáticamente, soltará un objeto llamado Ojo del Heraldo, el cual aparecerá en el inventario durante unos minutos otorgando la retirada potenciada. Si se usa durante este tiempo, el Heraldo aparecerá en la calle más cercana a la invocación y tendrá la única misión de destruir estructuras. Procurará daño desde lejos e ignorará a los enemigos en una mecánica de asedio similar a la del Gigante noble de Clash Royale.

Con el nuevo Heraldo de la Grieta Riot intentará dinamizar la fase media de la partida en la que empieza a haber más movimiento por el mapa tras la fase de líneas y objetivos como el dragón y las primeras torres de cada calle ganan prioridad para los equipos. Habrá que estar atento para ver si Riot Games consigue lo que se propone.