La nueva LCS NA tendrá 10 participantes

En noviembre podremos conocer los 10 equipos que formarán parte de la LCS norteamericana de League of Legends. El nuevo sistema de franquicias se antoja muy emocionante, pero de revelarla en pleno Mundial, la información perdería impacto.

Lo que sí hemos podido saber según la última actualización hecha por Riot es el número de equipos participantes. Durante los últimos meses, se han hecho muchas conjeturas sobre cuantos serían, pero al final han decidido que sigan siendo 10, como hasta el momento:

"Aunque hemos considerado bajar a 8 o expandirlo a 12, no nos parecía una buena decisión. Consideramos que el ecosistema de esports norteamericano tiene una muestra amplia de talentos y profesionales como para llenar 10 equipos, y hacer el plantel de los mismos más pequeño limitaría las oportunidades innecesariamente". Desde Riot también comentan que "para expandir mucho más allá necesitamos consolidar más organizaciones y talentos. Cuando hemos hablado con la asociación de jugadores para saber su opinión, han estado fuertemente a favor de mantener las 10 plazas para la nueva LCS".

Las dos primeras etapas de selección del sistema de franquicias ya han sido terminadas, según Riot Games. "Han habido más de 10 solicitudes que podrían haber sido grandes participantes en la LCS NA. Al revisar las solicitudes y hablar con los responsables de los equipos, hemos decidido buscar experiencia y habilidad ante todo, incluyendo creación de contenido, patrocinadores, fans, y muchas cosas más". 

Cuando pase la dulce tormenta que es el Mundial de League of Legends, tendremos más noticias de todo lo que está ocurriendo en norteamérica.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta