| Crónica LCS NA - Jornada 5

Un novato tumba a Immortals

Puede parecer una locura decir que el jugador en más forma de la LCS de Norteamérica es un novato que debutó como profesional hace menos de un mes. Hablo de Mike "MikeYeung" Yeung, el joven de Connecticut ya ha demostrado que es un jugador de élite, midiéndose de tú a tú ante junglers del renombre y calidad de Nam "lira" Tae-yoo, y revitalizando a una plantilla de Phoenix1 que hasta su llegada estaba completamente defenestrada. 

Semana tras semana se menciona a MikeYeung, pero es que su aparición y crecimiento jornada a jornada es lo más impactante de este split de verano en la LCS NA, y gracias a Rift Rivals podrá mostrar al mundo su innato talento. Tras su debut me dejé llevar por el hype y titulé... 'Ha nacido una estrella', cada vez brilla más y más, cualquier región necesita de estos jugadores locales para hacer frente al hervidero de talento asiático.

La pregunta es... ¿cuál es el límite de MikeYeung? Hoy por hoy no lo sabemos, tampoco le hemos visto con un abanico excesivamente amplio de héroes, pero puede ser el arma con la que pocos cuentan y que sorprenda a Europa en Berlín, en América ya le conocen todos.

LCS NA
LCS NA

Frenando el momentum

Immortals perdió el liderazgo a favor de Counter Logic Gaming, que se aprovechó de las derrotas que los inmortales sufrieron ante Phoenix1 y TSM, que consiguió su revancha de la primera jornada. Immortals era hasta esta jornada el equipo en mejor estado de forma de la competición, aprovechando la ola de positividad terminaba sacando a favor la gran mayoría de sus encuentros, hasta esta semana. El doble tropiezo no debe preocupar más de la cuenta, pese a que ganar hubiese sido un empujón gigante en la clasificación, hay una semana de descanso para reflexionar y volver a la senda del triunfo.

Una de cal y otra de arena

Team SoloMid llegaba a la jornada cinco con la motivación de volver a ganar los dos encuentros y quién sabe si conseguir el primer puesto antes de poner rumbo a Berlín. El jarro de agua fría fue tremendo cuando el primer día llegó la derrota ante Cloud9, que será otro de los equipos norteamericanos que participarán en Rift Rivals.

El segundo encuentro sería ante Immortals, el líder y un equipo que ya les venció en la primera jornada por un contundente 2 a 0, pero los grandes equipos se ajustan y así lo hizo TSM. Dirigidos por un fantástico Soren "Bjergsen" Bjerg que junto al regreso de Yilian "Doublelift" Peng y el resto de sus compañeros van a Europa con el único objetivo de vencer la contienda, lástima que no tengamos oportunidad de revivir un clásico ante CLG, equipo que a todos nos gustaría ver en Rift Rivals.

Doublelift
Doublelift

El show de MikeYeung

Un partido que se decantó 2-1 a Phoenix1, un equipo que llega a Rift Rivals en un estado de forma envidiable, con tanta confianza posiblemente sea el equipo con más 'momentum' que habrá en Berlín. La primera partida del duelo se fue hacia el lado de Immortals, pero de forma casi imprevista llegó la remontada gracias en parte al espectacular manejo y control de la partida que MikeYeung ejerció con su Nidalee.

Phoenix1 antes de la cuarta semana no había ganado ningún encuentro, sólo dos semanas después tiene tres victorias y sueñan con lograr algo grande. Al final será cierto aquello de que el Fénix resurge de sus cenizas...

No despiertes a la bestia

Cuando Choi "Huhi" Jae-hyun juega, banear a Aurelion Sol es una norma no escrita que Cloud9 parecía no conocer y lo acabó pagando. Es imposible medirlo, pero Huhi posiblemente sea el jugador del planeta que mejor maneja a Aurelion Sol. Cloud9 va a su marcha, en la parte intermedia de la clasificación con un récord decente de victorias y derrotas sin hacer demasiado ruido, llega Rift Rivals y en principio parten como el equipo estadounidense del que menos se espera, pero que nadie se duerma con ellos...

Huhi
Huhi

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

  • Cloud9 2 vs 0 TSM
  • Phoenix1 2 vs 1 Team EnVyUs
  • TSM 2 vs 0 Immortals
  • CLG 2 vs 1 Cloud9
  • Team Dignitas 1 vs 2 FlyQuest
  • Echo Fox 2 vs 1 Team Liquid
  • Phoenix1 2 vs 1 Immortals
  • FlyQuest 2 vs 1 Echo Fox
  • Team EnVyUs 2 vs 1 Team Dignitas
  • Team Liquid 0 vs 2 CLG

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta