| Entrevista a Diamond - Baskonia

"Ni mucho menos estamos a un nivel muy inferior al resto"

Sergio "Diamond" Martí es el midlaner de ThunderX3 Baskonia. Su equipo se ha quedado a las puertas de de las semifinales en la ESL Masters de la Madrid Gaming Experience

Hablamos con él sobre el torneo, la situación de Baskonia y League of Legends en España.

Baskonia se quedó a las puertas de semifinales. Imagen: Hara Amorós / ESL
Baskonia se quedó a las puertas de semifinales. Imagen: Hara Amorós / ESL

¿Qué te ha parecido la ESL Masters?

Es un torneo muy grande porque está reforzado por la Madrid Gaming Experience. Cada año la ESL lo monta un poquito mejor, al principio los eventos eran algo más discutibles pero este año ha estado muy bien, con mucho público especialmente el sábado.

¿Qué le ha faltado a ThunderX3 Baskonia para llegar a semifinales?

La segunda partida contra MAD Lions la hemos tirado a la basura, era muy sencillo ganarla pero un par de errores han provocado que la perdamos. En la tercera estábamos un poco fuera mentalmente y no hemos hecho nada.

En la última jornada de la Superliga Orange terminasteis dejando buenas sensaciones, en la ESL Masters habéis sido competitivos, ¿cómo ves el resto de temporada?

Que la temporada sea tan corta nos está perjudicando, al ser enfrentamientos al mejor de dos empezar mal te hunde. Pero está demostrado que ni mucho menos estamos a un nivel muy inferior al resto, hemos puesto a la mayoría de equipos entre la espada y la pared. Simplemente nos falta terminar de solucionar los problemas y se notará en los resultados.

¿Quién va a ganar la ESL Masters?

Lo va a ganar Movistar Riders o KIYF

¿Cómo ves la situación de League of Legends en España?, ¿hacen falta más torneos así?, ¿os viene bien a los equipos tener más eventos?

Tener más eventos aparte de la Superliga Orange está muy bien si obviamente se monta como toca y hay un premio que le motive a la gente jugar. ESL lo jugamos siempre todos, los mismos equipos que la Superliga.

¿Objetivo de aquí a final de temporada?

El objetivo tanto mío como del resto de mis compañeros es sacar los máximos puntos posibles, ya sea para clasificar a Gamergy o mantener la plaza en Superliga, lo que sea pero hacerlo lo mejor posible cada jornada.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta