| Crónica LCS EU - Jornada 5

Los 'monos' consiguen su primera victoria en LCS

Ninjas in Pyjamas y Mysterious Monkeys recogen el testigo de Origen y Giants como los dos equipos colistas de la competición. Hasta el momento, no han conseguido ninguna victoria. Pese a eso, NiP dejó buena imagen en algún que otro partido, y los cambios en MM tras los fichajes de Kikis y Amazing subirán inevitablemente el nivel de los monos. Respecto al otro enfrentamiento, Splyce intentará mantener el buen nivel que les ha llevado a ser líderes del grupo B, aunque contra Fnatic no ha sido para nada suficiente. 

Ninjas in Pyjamas vs Mysterious Monkeys: 0 - 2

Claves del Partido

  • Kikis y los picks sorpresa.
  • Muy buena serie de CozQ
  • El nivel de NiP no da para competir contra los nuevos fichajes de MM.

El partido entre los dos peores equipos de Europa ya está aquí, no exento de sorpresas. Todos conocemos a Kikis y sabemos perfectamente que no es un jugador que se guíe precisamente por el meta. Lo que hemos aprendido esta vez de él es que le gusta ver la LCK: como confesaba en la entrevista post partido, le estuvo echando un vistazo al Mordekaiser de Khan, jugador de Longzhu Gaming, y al probarlo en scrims se dio cuenta de que funcionaba perfectamente contra Renekton, entre otros.

Con el beneplácito de Amazing pusieron en marcha la estrategia, y lo cierto es que el Mordekaiser funcionó bastante bien. También estuvo especialmente hábil CozQ con Orianna, y la primera victoria de los monos no fue demasiado complicada.

Kikis y Amazing han cambiado la cara de un Mysterious Monkeys que, sin ellos, parecía inferior a NiP / Imagen: Riot Games
Kikis y Amazing han cambiado la cara de un Mysterious Monkeys que, sin ellos, parecía inferior a NiP / Imagen: Riot Games

NiP se puso agresivo al comienzo del segundo mapa, pero no fueron lo suficientemente contundentes. Eso sumado al buen estado de forma en la serie de CozQ, y que llevaba una Cassiopeia a la que dejaron escalar tranquilamente, propició un Barón Nashor a favor de MM a minuto 22 al que no pudieron reaccionar debido a su velocidad.

Así termina el infierno de Mysterious Monkeys, encontrando por fin la victoria por primera vez en su historia de la LCS. No así por parte de Ninjas in Pyjamas, que sigue manteniendo su marcador a cero. Hay que señalar que no parece que ninguno de estos dos equipos sea capaz de ganar a ningún otro de la LCS, quizá a expensas de Team Vitality, así que la victoria era de una importancia capital.

 

 

Fnatic vs Splyce: 2 - 0

Claves del Partido

  • Trashy se desinfla tras varias buenas jornadas.
  • Rekkles demuestra que puede destruir equipos sin recurrir a Kennen.
  • Caps cada vez parece más cómodo, subiendo el nivel.

Antes de empezar con el partido de Fnatic contra Splyce, quiero que le echéis un vistazo a esto, varias veces a ser posible:

Podríamos hacer un montaje y poner el icono de Splyce en la cabeza de esa Rek'Sai. Aunque bueno, casi cualquier otro equipo de la LCS encajaría en la broma, y pasaría un poco lo mismo.

Fnatic continúa su imparable trayectoria de victorias, esta vez contra Splyce, que venía como líder del grupo B, dejando muy buenas sensaciones a lo largo de las últimas semanas, en especial Trashy y Sencux. De poco les sirvió, ya que los "novatos" de Fnatic, Broxah y Caps, se hermanaron en el primer mapa poniendo el 1 - 0 en el marcador.

La segunda partida nos recordó a esa época donde Rekkles era conocido por optimizar mucho el farmeo durante las partidas, llegando a prácticamente no hacer otra cosa. Treinta minutos de hacer súbditos, sin kills, es un buen resumen de una segunda partida en la que Splyce no jugó a nada, no propuso nada, y terminó cayendo sin hacer nada.

 

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta