El casi milagro de Misfits contra los campeones del mundo, SKT

Nadie sabía lo que íbamos a vivir. Las predicciones parecen imposibles en este Mundial. Hoy se ha hecho historia en el League of Legends europeo e internacional. SK Telecom T1 ha llegado a ir por detrás en una serie contra Misfits, con la emoción más brutal posible que hayamos podido vivir en la grieta del invocador en mucho tiempo. Considero que todos los que lo hemos vivido en directo somos unos afortunados, pero para los que no, os traigo todo lo que ha ocurrido al detalle.

No hay piedad: SKT 1 - Misfits 0

El primer mapa de la eliminatoria no tuvo color. SKT salió a arrasar, buscando peleas constantes, muchas de ellas propiciadas por las buenas rotaciones de Faker con Galio. Bang se hizo con muchos asesinatos manejando a Caitlyn, asegurando su potencial en las peleas, pero tampoco tenían la necesidad ya que a minuto 24 tenían una diferencia de 16.000 de oro, insalvable para el equipo europeo.

Con una facilidad pasmosa de asedio gracias al Jayce de Huni y su buena partida, SKT acabaría con Misfits, poniendo el 1 a 0 en la eliminatoria. Pero los coreanos no sabían la que se les venía encima.

Ignar, el milagro coreano de Misfits: SKT 1 - Misfits 1

Interesante fase de selección de campeones donde Misfits trató de engañar enseñando una Karma, para en la última rotación coger un Blitzcrank y poner a Karma en medio. Todo giraba alrededor de Hans Sama y el pick de Tristana.

La partida comenzaba con un excelente Misfits a la altura de la eliminatoria, con su tirador arriesgando una barbaridad y saliendo beneficiado. Ignar dio un espectáculo brutal con la ayuda en especial de Maxlore, impactando muchos ganchos decisivos, y con sobrada confianza tanto en su campeón como en sí mismo. Crearon muy buenas ventajas con muchísimas rotaciones y peleas bajo torre, y a minuto 18, Hans Sama iba 4/0/1 y Misfits 4.000 de oro arriba.

El espectáculo de Ignar con Blitzcrank continuó. A minuto 20 se fueron directamente al Barón Nashor, y Faker intentó pararlo a la desesperada. Lo consiguió, pero lo pagó con su vida, solo para que Misfits insistiera 2 minutos después, y tras acabar con Peanut, lograron el objetivo.

El resto fue historia. Una historia que los jugadores de Misfits nunca olvidarían. Victoria, muy contundente, del que empezaba a parecer el mejor equipo occidental del año jugando así.

Los dioses también sangran: SKT 1 - Misfits 2

Locura brutal en la grieta. Leona para el héroe de Misfits, respuesta de Bang cogiendo a Vayne. Y aquí pudimos ver una de las jugadas más espectaculares de todo el Mundial. Ignar buscó pelea nada comenzar la partida con su prender y su fervor en Leona, y… prefiero que veáis lo que pasó.

Faker intentó poner algo de tranquilidad rotando por el mapa, pero la Tristana de Hans Sama conseguía tres asesinatos fácilmente. El único problema de la partida para Misfits parecía la ventaja que Huni estaba generando en la calle superior. A minuto 8 los chicos de Misfits acabarían con la torre inferior, y la ventaja de Tristana se dispararía hasta conseguir 7 asesinatos en total.

En este tipo de situaciones, muchos equipos, sobre todo europeos, no gestionan bien la ventaja, pero Misfits lo hizo. A minuto 20 intentaron ir al Barón Nashor, pero fue evitado por SKT. Al minuto, ocurrió lo mismo. Ignar no estaba pudiendo sacar la ventaja escandalosa que sacó con Blitzcrank en la partida anterior, y SKT se recuperaba poco a poco. Pero los europeos no se rindieron, y terminaron haciendo un Nashor, uno que los coreanos quisieron castigar. PoE fue la llave de la supervivencia de Misfits.

Faker estuvo espectacular, dando mucho tiempo a SKT constantemente y siendo el mejor del equipo. Pero no fue suficiente para ganar. Maxlore se marcó un brillante robo de Nashor en el intento que sepultaría la partida de los coreanos.

A partir de ahí, Misfits volvió a creer. Y toda Europa creyó con ellos. El daño de Hans Sama lideró una ofensiva que no pudieron parar, y los europeos pasaron por encima de la base de SKT una vez más. El milagro estaba muy cerca de producirse.

El despertar de SKT: SKT 2 - Misfits 2

Entre la espada y la pared, Faker elige Ryze. Este es el pick del dios coreano en una de las series más complicadas de su vida. Misfits optó por una composición de iniciación gracias a la velocidad de movimiento de Sivir y Karma, y de la capacidad de iniciar combates de Alistar y Sejuani.

Todo comenzaba con un buen gank en la calle central del Blank que le dio la primera sangre a Faker.

Las sensaciones no fueron las mismas que en las dos anteriores. Misfits no fue capaz de sorprender desde el principio, en parte porque ni Ignar ni Hans Sama pudieron jugar tan agresivos como anteriormente. En igualdad de condiciones, es complicado vencer a SKT.

Aguantaron bien hasta minuto 22, cuando Misfits hizo una cazada brutal matando a Faker y yéndose al Nashor. Consiguieron matar a Huni y hacerlo, poniéndose por delante en oro. Pero con bastante ventaja, se apresuraron demasiado y buscaron la pelea bajo la torre de la calle central, innecesariamente. SKT acabó con ellos, y a partir de ahí, Bang aplastó sin piedad a los europeos. Aquí la pelea final.

Empate a 2 en el marcador. Misfits estuvo en semifinales, lo tuvo, pero no lo aprovechó. Ahora, tendrían que vencer a SKT en un quinto partido de infarto.

La última esperanza: SKT 3 - Misfits 2

Blank comienza con una jungla agresiva invadiendo el rojo de Maxlore, que a pesar de la ayuda de Alphari, pierde su inicio de jungla, y además le ceden un asesinato a Huni con Jayce en un enfrentamiento que ya de por sí era favorable en la calle superior.

Mucho foco en la calle central con un PoE usando bien su ‘stun’ de Syndra para alejar el combo de bandera de las constantes emboscadas antes de nivel 6 de Blank con Jarvan. La partida no terminó de explotar hasta minuto 25, donde Power of Evil cogió la iniciativa y consiguió matar a Huni tres veces, dando algo de ventaja al equipo europeo.

 

Una buena gestión dio 3 dragones infernales a Misfits. SKT no estaba pudiendo reaccionar del todo, y la Syndra de PoE estaba muy fuerte en este momento. Pero el sueño se acabó. En un intento por marcar la diferencia, ya que la composición de Misfits escalaba peor y no podían esperar más, se fueron al dragón anciano, y esa fue la pelea final.

Y así acaba una de las historias más bonitas que hemos vivido en el League of Legends europeo. Misfits se ha erigido como un equipo heroico, que rozó con la punta de los dedos la victoria ante los campeones del Mundo, pero que no pudo agarrarla. Para ellos, desde luego, a pesar de sus caras destrozadas al acabar la serie, se ha cerrado una temporada magnífica.

Por su parte, SKT pasa sufriendo mucho más de lo que se esperaban, pero una vez más, van camino a la final del Mundial de League of Legends.

Con estas palabras, que yo considero un absoluto elogio para Misfits, cerraba Huni la serie: "Pensábamos que iba a ser difícil pero no tanto. Han jugado muy bien y nos han sorprendido con cosas como Karma o Leona. Ha sido el partido más difícil de toda mi vida, son muy buenos".

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta