El milagro de Fnatic

El formato de la segunda semana es algo distinto al de la primera. Si bien antes se intercalaban los partidos de los grupos en pos de la diversidad, ahora iremos cada día finiquitando a uno de los grupos. Hoy empezaremos con el que ha sido un día épico con 8 partidos en total, con Fnatic, Immortals y Gigabyte Marines compitiendo por pasar de ronda:

Immortals vs Gigabyte Marines

Un Urgot para Archie marcó el 'draft' de este imprevisible enfrentamiento inicial, pero aun así, el que funcionó en los marines fue como siempre Levi. A pesar de una mala primera incursión en la calle central, fue el baluarte de su equipo, aglomerando a minuto 20 todos los asesinatos.

El resto del partido se resumió en buenos combates y decisiones y un Nashor que haría despegar a los marines. Immortals se complicaba la vida con una derrota que podría llevarlos al desempate, de perder contra Fnatic.

Longzhu Gaming vs Fnatic

Fnatic tenía aún la oportunidad matemática de pasar de ronda, pero para ello dependían de Immortals perdiendo todos sus partidos y ellos ganando al menos dos. Aunque vencer a los coreanos parecía fuera de su alcance, lo intentaron de la única manera posible: ganando la fase de líneas.

Algo que no terminó de funcionar. Pray y Gorilla vencieron en la calle inferior y BBD se marcó una partida muy buena, poniendo a Fnatic entre la espada y la pared y obligándolos a vencer tanto a Immortals como a Gigabyte Marines.

Fnatic vs Immortals

Fnatic solo tenía dos balas, y tenía que acabar con Immortals con una de ellas. Por su parte y tras la derrota con los marines, los inmortales necesitaban la victoria para evitar complicaciones al final del día. Pero los norteamericanos se complicaron.

La partida estuvo igualada con algo de ventaja hacia los europeos hasta que a minuto 31 Immortals conseguía varios asesinatos y hacían un Barón Nashor. Con él en su poder, se juntaron para empezar el asedio, y en la segunda torre de calle inferior, murieron todos ante la defensa de un Fnatic que vio el momento para tomar la iniciativa de nuevo.

Y vaya si la tomaron: decidieron avanzar y arrasar con toda la base de un Immortals que se defendió como pudo, y de hecho acabó con casi todo Fnatic, pero no pudieron defender un último ataque que destruiría su nexo.

Gigabyte Marines vs Longzhu Gaming

Los inicios agresivos de los marines no suelen funcionar contra Longzhu, o al menos no funcionó en la partida anterior de la fase de grupos, pero en esta al menos sí que vimos un buen intercambio de golpes inicial, y no solo inicial, ya que incluso a minuto 22 ganaban un muy buen combate acabando con la vida de 3 integrantes de Longzhu, lo que les permitió hacerse el Barón Nashor. Sorprendentes los marines, plantando algo de cara al equipo coreano, que se estaba paseando por el Grupo B.

Y a minuto 30 acabaron con la vida de todos ellos. Los marines parecían ser los primeros que les sacarían una victoria, pero ya se sabe qué pasa con los mejores equipos del mundo: saben jugar muy bien por detrás. Con dos inhibidores abajo, Longzhu destrozó a los vietnamitas consiguiendo su primer tanto. 

A partir de aquí comenzó la remontada. Un Nashor, varios asesinatos, inhibidores recuperados, un dragón anciano… la calidad de los coreanos terminó acabando con las esperanzas de unos excelentes vietnamitas que estuvieron muy cerca de la victoria.

Gigabyte Marines vs Fnatic

Uno de los detalles que ha hecho mejor a este Fnatic en la segunda semana de competición es la mayor proactividad de Broxah. El jungla de Fnatic aparece mucho más en la fase de líneas, generando ventajas iniciales a su equipo, y apoyando más a Soaz, algo que el francés necesitaba. Hasta 3 kills conseguía con Chogath gracias a su jungla.

Y por primera vez en todo el Mundial, Europa vio al Fnatic que esperaba. Buen trabajo en equipo, buena fase inicial, confianza en la calle inferior y la calle central, y un Soaz muy lejos del terrible estado que demostró la semana pasada, llegando incluso hasta hacer comentarios desafortunados por twitter ante lo desesperante de su situación. Muy buena victoria para Fnatic, que empezaba a ver algo de luz de nuevo.

Immortals vs Longzhu Gaming

Esta segunda semana no ha sido la mejor de Longzhu. Eso no quiere decir que les fuera mal, ya que cerraron el marcador de la fase de grupos sin una sola derrota, pero perder dos inhibidores contra los Marines fue sufrir más de lo normal. Además, Immortals les plantó cara y los llevó a una partida que llegó hasta el minuto 50, y no lo hicieron porque ninguno de sus jugadores destacara especialmente, si no como equipo.

El que si destacó fue Pray con Varus, demostrando que, aunque algunos no sean tan especializados como otros, no hay tirador malo al final de la partida. El coreano hizo más de 60.000 de daño, y fue crucial para un Longzhu que disfruta de tener al mejor tirador del planeta. Longzhu termina esta fase de grupos con 6 victorias y ninguna derrota, y pasa directamente a la siguiente fase.

La lucha por la supervivencia

Tras una agotadora jornada y con los partidos establecidos terminados, todo se decidiría con dos partidos más tras el triple empate con mejor emparejamiento para los Marines.

El primer partido enfrentó a Fnatic contra Immortals, en un mapa donde los europeos siguieron corroborando las buenas sensaciones del día. Aunque no hubo demasiados asesinatos, fueron capaces de plantarse en la base norteamericana en apenas 25 minutos, tirando el primer inhibidor. Immortals ni estuvo ni se le esperó. Tras matar a Xmithie, Cody Sun y Olleh, Fnatic terminó la partida y sobrevivió, al menos un partido más.

El último enfrentamiento del día decidiría quién se clasificaba junto a Longzhu y quién se quedaría fuera del Mundial con Immortals. En una partida tan loca como emocionante, tan llena de aciertos como de errores, los Marines demostraron su imprevisibilidad y agresividad en la grieta. A minuto 26 consiguieron tirar uno de los inhibidores de Fnatic, pero los combates posteriores no les salieron nada bien. Optimus no tuvo su mejor día con las ondas de choque de Orianna, y pesar del espectacular daño de NoWay, no pudieron parar a Rekkles y compañía.

Fnatic respira, ahora sí, clasificados para la siguiente fase del Mundial. Immortals y Gigabyte Marines quedan eliminados, estos últimos habiendo dado una buena imagen.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta