Las cinco mejores partidas del año

Un largo año de League of Legends ha pasado, y con el Mundial y el All Star cerramos el ejercicio competitivo. Aun así, enero está a la vuelta de la esquina y pronto empezaremos con la nueva LCS NA y EU, que prometen emoción a raudales con la vuelta de los mejores de uno. 

Pero aún hay tiempo de rememorar y despedir el año en condiciones. Hoy os traigo las que para mí han sido cinco de las mejores partidas del año.

El Clásico

El clásico norteamericano no decepciona. Team SoloMid y Counter Logic Gaming son dos de las organizaciones más longevas del League of Legends internacional. Fundadas por dos famosos jugadores de la región, Andy "Reginald" Dinh y George "HotshotGG" Georgallidis, se han mantenido fuertes en la escena de la LCS NA durante años, y han desarrollado una rivalidad especial entre ellos. Su enfrentamiento siempre está cargado de tensión, y rara vez nos deja con ganas de ver espectáculo en la grieta. En esta ocasión tampoco lo hizo, con muchos asesinatos, remontadas épicas y grandes jugadas de sus estrellas.

Un equipo sorprendente

Había una vez en la LCS EU un equipo llamado Misfits. Como sus jugadores (exceptuando a PoE), Misfits era un equipo discreto, que no llamaba la atención y se mantenía en tercera posición en su grupo. Poco a poco fueron destacando, y consiguieron pasar de cuartos de final en los playoffs. Cuando parecía que su camino terminaría, no perdieron la fe, y contra todo pronóstico, vencieron al Fnatic de Rekkles por tres a uno. Aquí comenzaba la historia de un equipo que nos haría vibrar en el Mundial.

El mejor equipo del mundo

Aunque tras su victoria en el Mundial de League of Legends este título lo tiene sin ninguna duda Samsung Galaxy, en la final de la LCK las cosas no estaban tan claras. Por un lado, los potentes jugadores de SKT, con Faker a la cabeza; por el otro, un Longzhu Gaming que se clasificaba para la final de Playoffs.

Con SSG y KT Rolster eliminados, los que parecían los dos mejores equipos de Corea lo dieron todo en la grieta del invocador, pero la experimentada calle inferior de Longzhu, el sólido BDD, un más que correcto Cuzz y el sorprendente Khan dieron buena cuenta de los que para muchos eran los mejores. Longzhu Gaming aplastó a SKT, y se convirtió en el campeón de la mejor liga del mundo.

El final del camino

Tras un arduo camino, llegamos a la final del Mundial. Longzhu Gaming se quedó por el camino, aplastados por unos increíbles Samsung Galaxy que no los dejaron hacer absolutamente nada. SKT, por su parte, eliminaba al mejor equipo chino del torneo, Royal Never Give Up, pero con ciertas dificultades. La confianza, por su pasado, estaba con SKT, pero SSG daba verdadero miedo. Y ese miedo lo sufrió el equipo de Kkoma. En tan solo tres partidas fueron eliminados de la final, y los chicos de Samsung se proclamaron campeones del mundo de League of Legends.

El mejor equipo occidental

Este título se lo lleva sin ninguna duda Misfits, y no solo al mejor equipo occidental del año, si no de la historia, al menos durante esta serie. Maxlore e Ignar guiaron a unos excelentes Alphari, PoE y Hans Sama en una serie en la que perfectamente podrían haber dejado fuera del Mundial a SKT. Los coreanos empezaron ganando, pero rápidamente vieron como los remontaban, partida tras partida, y de qué manera. Aunque al final los europeos perdieron, nadie al que le guste League of Legends debería perderse esta maravillosa serie.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta