Los mejores del mundo, cara a cara

Nos encantan los uno contra uno. Ver una encarnizada lucha de medios en la que uno consigue acabar con la vida del otro bajo torre, los encontronazos entre junglas que se resuelven antes de que llegue el resto del equipo, esas épicas peleas en la calle superior en la que un Maokai y un Nautilus combaten durante horas... bueno, esas no.

League of Legends no es un juego diseñado para combatir uno contra uno. Cuando piensas que vas a vencer a tu rival siempre aparecerá el jungla o el apoyo para echarle una mano, y de hecho, algunos 'metagames' ni siquiera favorecen este tipo de enfrentamientos. Pero se acerca el All Star, y este campeonato siempre es un momento especial para desarrollar esta rivalidad.

Uzi, campeón del All Star de Barcelona
Uzi, campeón del All Star de Barcelona

Hagamos un repaso a quiénes han sido los mejores duelistas de los últimos años:

Los Ángeles 2015 

  1. Bjergsen
  2. Doublelift
  3. Pray/Froggen

Pray fue sin duda uno de los contendientes más poderosos, venciendo a rivales de nivel como Huni y Madlife antes de caer en semifinales frente a Bjergsen. Froggen por su parte tuvo un enfrentamiento para la historia contra Faker en un duelo de Anivias que el coreano aceptó, aunque terminaría cayendo ante el genio del fénix de hielo.

El duelo final fue norteamericano. Los dos titanes de la LCS NA tuvieron un camino arduo, en especial Doublelift, que se enfrentó a Pyl, Rekkles, kaSing y Froggen. Bjergsen pasó por encima de Smurf, Kira, Clearlove y Pray. Fue el europeo el que dominó la final, ganando por dos a uno y llevándose el título.

Barcelona 2016 

  1. Uzi
  2. Maple
  3. Smeb/xPeke

Una de las actuaciones más notables fue la de xPeke. El español venció a un poderoso Aphromoo en primera ronda, y también se deshizo de Impact antes de caer contra Uzi. Smeb también tuvo una actuación ejemplar venciendo a Rekkles y Karsa, dos jugadores con una habilidad mecánica enorme, pero terminaría cayendo antes Maple en semifinales. Ambos acabaron en ercer y cuarto puesto. Mata, aunque no entrara en el pódium, hizo una actuación a destacar, y aunque caía contra Maple venció a dos de los más fuertes del torneo, Faker y Pray.

Uzi fue sin duda el mejor de todo el torneo, acabando con Madlife, Optimus, Levi y xPeke antes de llegar a la final y vencer por dos a cero a Maple, proclamándose campeón.

All Star 2017

Los favoritos: Bjergsen y Uzi

Los campeones de los anteriores All Star parten como claros favoritos al haberse demostrado especialistas en mejores de uno. Según el cuadro, podrían incluso encontrarse en la final.

Los aspirantes: Pray, Rekkles, Faker

Pray ha tenido actuaciones bastante buenas en los dos anteriores All Star, y parece el principal aspirante para intentar arrebatar el trono al europeo y al chino. Rekkles ha caído siempre contra rivales duros, y Faker nunca ha tenido la oportunidad de demostrar nada, cayendo siempre en primera ronda, pero conocemos su habilidad mecánica, que está fuera de toda duda.

Las sorpresas: PoE, Meiko

El cuadro de Power Of Evil no parece especialmente complicado, y debería vencer en su primer enfrentamiento. Si Meiko hace lo propio, uno de los dos llegará como mínimo a semifinales, donde podría verse las caras con Bjergsen o Faker si ganan sus partidas. Ambos podrían dar la sorpresa en este torneo.

Sea como sea, estoy seguro de que viviremos un All Star divertido y competitivo. ¡No os perdáis ningún detalle!

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta