Los 20 mejores jugadores del mundo de 2017: Faker (3)

Este no ha sido el mejor año de Faker. No ha ganado la temporada de verano de la LCK. No ha sido el mejor medio de Corea, al menos si hablamos de estadísticas. Y sobre todo, no ha vencido en la final del Mundial de League of Legends. Y aun así y con sus compañeros en un momento de forma muy flojo, ha demostrado puntualmente un nivel absolutamente sobre humano, llegando a tirar de su equipo hasta límites insospechados.

Os recuerdo que aquí solo hay una regla, y es que solo aparecerá un jugador como máximo por cada equipo.

Lee "Faker" Sang-hyeok

Faker
Faker

Nombre completo: Lee Sang-hyeok.

Nacionalidad: Corea.

Equipo: SK Telecom T1.

Posición: Medio.

KDA: 3,7 de KDA en el Mundial.

Mayores logros: Podría escribir este artículo solo mencionando los logros del que para muchos es el mejor jugador de la historia de League of Legends, así que intentaré ceñirme a lo más importante: absoluto dominador de muchos de los torneos regionales coreanos, y por supuesto, la LCK, la cual ha ganado dos veces, y otras dos veces cuando se llamaba SBENU Champions; campeón de varios torneos internacionales, como el campeonato del mundo de la IEM o dos MSI; triple campeón del mundo, venciendo en el torneo más importante de cada año, el Worlds.

Curiosidades: Considerado por muchos la mejor LeBlanc del mundo gracias a su brutal racha de victorias, la cual acabó en la final del MSI de 2015, siendo duramente contrarrestado por Morgana. Aun así, Faker consideró que la LeBlanc de HotShotGG era mejor que la suya en aquel momento. Ve a sus compañeros como su segunda familia, y considera que un ambiente familiar y cercano favorece el nivel competitivo. Dustin Beck, vicepresidente de Riot Games, lo denominó el Michael Jordan del LoL en una conferencia de prensa. Considera que cualquier buen medio debe dominar a Twisted Fate, ya que así aprenderá a mirar el mapa, y a Ryze, ya que de esta manera sabrá a qué teclas dar y el orden óptimo en el que hacerlo.

Faker comenzó su carrera en el año 2013, cuando ficho por SKT, donde se ha mantenido desde entonces. El club coreano lo descubrió del 'SoloQ', y montó un equipo a su alrededor con Impact, Bengi, Piglet y PoohManDu. Desde entonces ha competido con muchos y distintos compañeros, pero siempre se han mantenido como un jugador determinante para su equipo, al que le dan recursos pero que también sabe darlos, destacando por su casi inhumana habilidad mecánica y por saber jugar por detrás como nadie.

Este último año ha sido sin duda uno de los peores para Faker, que aun así ha conseguido llegar con su equipo a la final del Mundial de League of Legends. Aunque a más de uno le sorprenda ya que lo ha logrado prácticamente todo, Faker tan solo tiene 21 años, y pretende competir durante muchos más.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta