Los 20 mejores jugadores del mundo de 2017: Cuvee (2)

Cuvee no es uno de esos jugadores coreanos mediáticos. Fuera de su país, a diferencia de otros compañeros suyos como Faker, Peanut o Huni, no se lo conocía demasiado. Hasta este año. El hecho de ganar un Mundial y cuajando una temporada estupenda ha llevado su nombre, con el de los otros jugadores de Samsung Galaxy, al mejor escaparate posible.

Os recuerdo que aquí solo hay una regla, y es que solo aparecerá un jugador como máximo por cada equipo.

Lee "CuVee" Seong-jin

Cuvee
Cuvee

Nombre completo: Lee Seong-jin.

Nacionalidad: Corea.

Equipo: Samsung Galaxy.

Posición: Línea superior.

KDA: 4,7 de KDA en el Mundial.

Mayores logros: Los mayores logros de Cuvee han sido sin ninguna duda sus dos actuaciones en los mundiales de LoL del año 2016 y 2017. El año pasado se quedaba a las puertas de la victoria por dos a tres con SK Telecom T1. El subcampeonato del mundo nunca fue suficiente, y en este año 2017 se tomó su revancha con un brutal tres a cero en la final contra SKT. Sus resultados en la LCK no han sido tan buenos, y ambos años han accedido al Mundial por medio del torneo regional.

Curiosidades: Su nombre viene de uno de los personajes principales de 'Puella Magi Madoka Magica', Kyubey. 

Al igual que Faker, Cuvee ha pasado la totalidad de su carrera profesional en un solo equipo, Samsung Galaxy, por el cual fichó en diciembre de 2014. Sus compañeros fueron Eve, BlisS, Fury y Wraith. En su primera temporada del año 2015 quedaron últimos en la liga coreana, y tuvieron que jugar la fase de ascenso y descenso, donde salieron victoriosos.

El año 2016 comenzó desastrosamente con la derrota en la KeSpa Cup frente a Ever. Aun así, el equipo se levantó de la situación y consiguió quedar entre los cuatro mejores clubes de esa temporada. Los puntos acumulados no fueron suficientes, y accedieron al Mundial a través del regional, donde hicieron una gran actuación.

Durante este año, Cuvee se ha mantenido tranquilo ante la sombra mediática de Khan, el 'top laner' novato de Longzhu, que despuntó entre todos los demás y ayudó a su equipo a llevarse la LCK. Aun así, el nivel de Cuvee fue esplendido en todo momento, y junto a su equipo volvieron a ganar el regional, echando a KT Rolster del Mundial, y acudiendo como 'peor' equipo coreano.

El resto es historia. El nivel de Samsung estuvo por las nubes, muy por encima de todos los demás equipos, y Cuvee demostró ser un jugador mucho más completo que el de Longzhu, barriendo a su equipo y llevándose el campeonato del mundo ante SKT.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta