Los 20 mejores jugadores del mundo de 2017: BDD (5)

Probablemente el mejor jugador de la calle central del año si hablamos de nivel medio, la temporada de BDD ha sido absolutamente espectacular. Sus actuaciones durante los últimos meses han estado a la altura de los más grandes de todos los tiempos, y junto a sus compañeros, han sorprendido muy gratamente con Longzhu, a pesar de su pinchazo final en el Mundial. Os recuerdo que aquí solo hay una regla, y es que solo aparecerá un jugador como máximo por cada equipo.

Gwak "Bdd" Bo-seong

BDD
BDD

Nombre completo: Gwak Bo-seong.

Nacionalidad: Corea del Sur.

Equipo: Longzhu Gaming.

Posición: Medio.

KDA: 7,2 de KDA en el Mundial.

Mayores logros: BDD no es un jugador con una trayectoria espectacular y decenas de títulos, pero si puede presumir de haber arrebatado una temporada de LCK a SKT en verano de 2017. Los tres grandes equipos coreanos se vieron sorprendidos por Longzhu. Fue uno de los mayores responsables de arrebatarle la opción de ir al Mundial a KT Rolster.

Curiosidades: BDD significa "ladrón de arroz". Es conocido por ser un brutal jugador de Zed. En primavera de al temporada 6, trajo a Azir de nuevo al meta en su debut contra Kongdoo Monster.

BDD ha sido sin ninguna duda uno de los jugadores del año. El 'mid laner' más consistente de la temporada ha sido un pilar fundamental para Longzhu Gaming, en especial teniendo en cuenta que aunque Cuzz es muy bueno, no tenía el nivel de otros junglas rivales, algo que afecta mucho a la calle central. Siguiendo el liderazgo de su calle inferior, los experimentados Pray y Gorilla, creció muchísimo a lo largo del split, hasta llegar a aguantar la línea o incluso poner en problemas a jugadores como Faker.

Una vez en el Mundial, Longzhu fracasó rotundamente ante un Samsung Galaxy que parecía venir de otro planeta, pero BDD se mantuvo a su mismo nivel y por ello se encuentra aquí por encima de sus compañeros. Como 7,2 de KDA, de los mejores de todo el Mundial, ha sido uno de los jugadores más destacados de todo el año. Ha sido una decisión difícil, ya que si habláramos solo de temporada regular, Khan o Pray habrían sido los elegidos, pero en conjunto, BDD ha brillado por encima de ellos.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta