El mejor equipo de la LCS NA

Último grupo por decidir, y un día tenso que no tuvo partidos extra. EDward Gaming ha decidido empezar a jugar bien demasiado tarde, y ahq ha demostrado que puede ganar los partidos más imprevisibles, pero no ser constantes contra equipos más débiles que SKT. Los norteamericanos de Cloud9 se han visto beneficiados por todo esto, y lo han aprovechado bien.

ahq e-Sports Club vs SK Telecom T1

Sorprende inicio de día con victoria y de qué manera por parte de los de Taiwán. Como suele ser habitual contra SKT, empezaron intentando hacer la vida imposible a Faker, y lo consiguieron gracias en parte a los agresivo y talentoso de Westdoor con Fizz. El resto del equipo giraba en torno a Kog'Maw, con Shen, Sejuani y Janna, y gracias al escalado inicial, la composición funcionó, y los coreanos fueron barridos de la grieta.

Edward Gaming vs Cloud9

Inicio potente de los chinos, en especial de Clearlove7 que estuvo en todas partes con su Jarvan jungla, generando una ventaja brutal tanto para Scout como para iBoy. A minuto 28 hubo susto con una buena defensa de Cloud9, pero la ventaja era demasiado grande en ese momento. Desesperados, los norteamericanos intentaron hacer el Nashor, pero todo ello terminó en su muerte.

ahq e-Sports Club vs Edward Gaming

Una pena que EDG haya decidido empezar a jugar bien la segunda semana. Esta partida fue aun más decisiva que la anterior. Los taiwaneses no tuvieron ni una sola oportunidad desde el primero momento, y fueron aplastados por iBoy y su Twitch. Gran día de Clearlove7 con Jarvan, funcionando a la perfección. Los chinos tenían una oportunidad, con varias combinaciones, todas ellas pasando por C9 perdiendo lo máximo posible.

Cloud9 vs SK Telecom T1

Aunque se presuponía que SKT pasarían primeros de grupo, tras la primera derrota del día contra ahq podía no ser así, yendo en este momento 3 a 1. Faker debió sentir envidia del Fizz con el que le habían ganado anteriormente, y decidió elegirlo para hacer la vida imposible a Cloud 9. Sus movimientos por el mapa, así como los de Blank, fueron muy buenos, aunque la partida estuvo más igualada de lo que pareció. Todo se decidió en un Dragón Anciano, donde todos decidieron luchar menos Huni, que atacó el Nexo abierto de Cloud9 y lo destrozó en un descuido de los norteamericanos. 

SK Telecom T1 aseguraba así su pase como primeros de grupo.

Cloud9 vs ahq e-Sports Club

Y llegamos a probablemente al partido más importante de este grupo con el triple empate entre C9, ahq y EDG. Si Cloud9 ganaba aquí, pasaría segundo de grupo, a no ser que EDG ganara a SKT, en cuyo caso tendrían que jugar desempate. De ser ahq los ganadores, pasaría ellos segundos, con la misma opción de desempate contra los chinos. En cualquier caso, el que perdiera este partido estaría fuera.

La fase de líneas y las escaramuzas de mitad de partida dejaron a Cloud9 como un equipo superior, en especial Jensen, que hizo un destrozo con LeBlanc. Ganaron en tan solo 23 minutos. Ahora todo dependía de la victoria de los coreanos.

SK Telecom T1 vs Edward Gaming

Y llegamos a la última partida del día, el enfrentamiento entre los que supuestamente eran los dos rivales más duros de este grupo. El mejor clasificado chino, buscando la victoria para poder desempatar contra Cloud9, y SKT, ya clasificados, buscándola como la apisonadora que son.

EDG empezaba a la perfección con un parcial de 0 a 6 propiciado por las buenas rotaciones de Scout y las emboscadas de Clearlove7 en la calle superior. Pero a la hora de luchar, la composición de combate de SKT brilló, sobre todo contando las buenas definitivas de Blank con Sejuani y las de Faker con Orianna. Con cualquier otro equipo sería sorprendente, pero no son SKT, que tras ganar un combate a minuto 37 terminarían con facilidad la partida como si nunca hubieran estado por detrás.

Esto dejaba a EDG fuera de los Mundiales, y a los mayores fans de SKT en este momento, Cloud9, clasificados para cuartos de final.

*Imágenes y vídeos cortesía de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta