Los 10 jugadores del Mundial que no puedes perderte

En el día de hoy os traigo a 10 de los jugadores que considero más vistosos e impresionantes del Mundial. Pongamos un foco en cada uno de ellos, ya que sin duda nos darán grandes momentos durante todo el torneo internacional.

Khan - Longzhu Gaming

LO MEJOR: Muy agresivo, espectacular mecánicamente, en el mejor momento posible.

LO PEOR: Inexperiencia, rol limitado.

Sin duda, el jugador revelación de esta última temporada. Khan defiende la línea superior de Longzhu atacando, dejando de lado a los no tan vistosos tanques para destrozar partidas con campeones como Jayce, Jax o Fiora. Es su primera vez en el escenario del Mundial, así que no sabemos muy bien cómo reaccionará, pero desde luego, será uno de esos jugadores que os encantará ver.

Perkz - G2 Esports

LO MEJOR: Muy bueno al uno contra uno, más calmado gracias a la experiencia obtenida, muy bueno mecánicamente.

LO PEOR: Irregular.

La última temporada de Perkz en la LCS ha sido discreta, pero su potencial sigue siendo enorme de encontrarse en un buen estado de forma. Ya lo vimos en el MSI, donde fue capaz de destrozar a Faker en más de una ocasión. En aquel entonces dejaron una buena imagen a pesar de la derrota, y prometieron que habría revancha en el Mundial.

Karsa - Flash Wolves

LO MEJOR: Mucha experiencia en escenarios internacionales, se adapta a cualquier meta.

LO PEOR: Sin puntos débiles claros.

La historia de Karsa durante la temporada de verano ha sido algo desagradable. El jungla de Flash Wolves fue sancionado por su propio equipo y estuvo bastantes jornadas sin jugar en la LMS. El motivo para algunos resultará hasta gracioso: se salió de una partida unos tres segundos antes de que explotara su nexo. Desde el club y la liga interpretaron esto como una falta de respeto.

A pesar de estos, los lobos cuentan con Karsa como uno de sus jugadores más importantes, y lo han traído al Mundial sin ninguna duda. Solo espero que tengamos la oportunidad de verle jugar con libertad, y si puede ser con Lee Sin, mejor.

Karsa es uno de los junglas más sólidos del Mundial
Karsa es uno de los junglas más sólidos del Mundial

Faker - SK Telecom T1

LO MEJOR: Buena fase de líneas, buenos combates, maneja todos los campeones, mecánicamente casi perfecto, increíble farmeo, buen trabajo en equipo, buenas rotaciones, buenas volteretas.

LO PEOR: Le gusta el brócoli.

El mejor jugador de la historia de League of Legends hasta el momento es siempre un espectáculo visual. Su inconmensurable elenco de campeones, abusiva habilidad mecánica y tremendo conocimiento del juego hace que sea muy divertido de ver. Ya en la final contra Longzhu se vio, concretamente con Corki, que fue el único capaz de plantar cara y alargar algo más la partida, en lo que algunos denominaron un '1 contra 9'.

Lo cierto es no podíamos dejar de incluirlo en esta lista, y seguro que nos dará más de una alegría.

Faker ha perdido la final de la LCK. Y viene muy cabreado al Mundial.
Faker ha perdido la final de la LCK. Y viene muy cabreado al Mundial.

CuVee - Samsung Galaxy

LO MEJOR: Muy polivalente, puede cumplir cualquier rol que su equipo le pida, sólido en fase de líneas.

LO PEOR: Su ratio de victorias con Gnar.

Opacado por lo mediático que es Khan, CuVee es actualmente uno de los mejores jugadores de la calle superior del mundo, y un pilar muy importante para Samsung Galaxy. Mucho más polivalente que su compañero de Longzhu, puede jugar igual de bien un Maokai, un ChoGath o un Shen, que un Kled o una Camille.

CuVee viene dispuesto a demostrar que es el mejor jugador de la línea superior del mundo.
CuVee viene dispuesto a demostrar que es el mejor jugador de la línea superior del mundo.

Xiaohu - Royal Never Give Up

LO MEJOR: Muy polivalente, espectacular participación en asesinatos y KDA durante toda la temporada.

LO PEOR: Intenta asumir demasiada responsabilidad cuando el resto del equipo no funciona.

Para muchos el mejor jugador de la calle central no coreano del año, la temporada de Xiaohu ha sido espectacular, siendo sin ninguna duda el mejor de su equipo hasta el momento. Aunque también le ha tocado rendirse al Galio como a casi todos los demás, es un buen jugador tanto de magos de control como asesinos, e incluso de tiradores de calle central como Corki o Lucian.

Su equipo jugará para él, pero encontrará una dura competencia en una de las posiciones donde se concentra más talento del Mundial.

Bjergsen - Team SoloMid

LO MEJOR: Sólido y consistente, es difícil verlo perder una línea. Buen elenco de campeones y habilidad mecánica. Capacidad de liderazgo.

LO PEOR: No ha tenido sus mejores momentos en los últimos meses, su estado de forma podría no ser óptimo en este Mundial.

El Faker occidental. El que nunca falla. La estrella de Team Solomid. El prodigio 'norteamericano'. Con muchas comillas esto último.

Bjergsen es ese jugador que, en el peor de los casos, siempre cumple y nunca falla, siendo en el mejor una absoluta máquina de destruir rivales con casi cualquier campeón que toque, adaptándose a cualquier situación. Reconocido por los mejores jugadores coreanos, es capaz de ganarle la línea a cualquiera. Ahora bien, sus últimos meses, pese a alguna aparición puntual han sido algo más discretos de lo habitual, y aunque Team Solomid viene en un buen estado de forma, tienen ciertas carencias (Svenskeren) que pueden actuar como lastre para él. Aun así, siempre es un placer ver jugar al europeo de TSM.

Bjergsen sonriendo ante la admiración de WildTurtle.
Bjergsen sonriendo ante la admiración de WildTurtle.

Flame - Immortals

LO MEJOR: Muy buena habilidad mecánica, buen conocimiento y experiencia contra jugadores coreanos.

LO PEOR: Sus rivales en la LCS NA son mucho más débiles que en la LCK, lo que habrán hecho que inevitablemente baje el nivel.

Su viaje a Norteamérica nos ha dejado grandes momentos, y ha podido lucirse contra muchos de sus rivales, demostrando ser una pieza clave en Immortals. El equipo además funciona muy bien, y sin grandes nombres han llegado hasta aquí. El problema que puede llegar a tener Flame es que, históricamente, cuando un coreano sale de Corea, baja el nivel, inevitablemente. Veremos cómo reacciona antes los mejores jugadores del mundo.

¿Será el nivel de Flame similar al que tenía en Corea?
¿Será el nivel de Flame similar al que tenía en Corea?

Jensen - Cloud9

LO MEJOR: Probablemente en el mejor momento de su carrera, no le teme a nadie al 1 contra 1. Muy agresivo, pero seguro.

LO PEOR: No parece que Jensen llegue con puntos débiles claros, más allá de Cloud 9 en sí.

Jensen ha sido el jugador de la calle central occidental que más nivel ha demostrado en los últimos meses, y además de manera constante, no como Perkz, que ha sido más puntual, o Bjergsen, que ha tenido altibajos. Da la sensación de que ahora mismo podría vencer a cualquier que se plantara en su línea. Será interesantísimo ver que puede hacer contra Faker en este momento.

Que Cloud9 pase o no de fase de grupos cae en los hombros de Jensen.
Que Cloud9 pase o no de fase de grupos cae en los hombros de Jensen.

Rekkles - Fnatic

LO MEJOR: Su capacidad para destruir partidas en etapas avanzadas de la partida. Gran posicionamiento y adaptabilidad en combates grupales.

LO PEOR: Acostumbrado a que jueguen alrededor de él, si el resto de líneas pierde puede llegar a desaparecer. Fue capaz de sobreponerse a estas situaciones, pero contra equipos de LCS EU, con mucho menos nivel que los del Mundial.

El niño maravilla es uno de esos jugadores en los que siempre pienso cuando dejo volar mi imaginación y trato de incluir jugadores occidentales en equipos coreanos. Rekkles es uno de los mejores jugadores occidentales de la historia, y el único que siempre funciona cuando Fnatic no lo hace. Veremos si el equipo acompaña, porque ver a Rekkles destrozar partidas en 'late game' siempre es un placer.

Rekkles, el para muchos mejor tirador occidental del momento.
Rekkles, el para muchos mejor tirador occidental del momento.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta