| Crónica LCK - Jornada 5

La jornada del mejor partido del mundo, SKT vs KT

Parón semanal tras el jueves de competición en LCK, y como siempre, os traigo la crónica de la mejor liga del mundo. Hemos podido disfrutar del que es sin duda uno de los mejores partidos, si no el mejor, pero también de otros igual de interesantes, como el intenso Samsung contra Longzhu que os recomiendo ver. La tabla se va decidiendo, pero lo que está claro es que estamos viviendo uno de los splits más interesantes de la liga coreana. ¡Vamos con la crónica!

Último partido de Mickey con ROX Tigers, que abandona el equipo / Imagen: OGN
Último partido de Mickey con ROX Tigers, que abandona el equipo / Imagen: OGN

Ever8 Winners vs ROX Tigers

Claves del Partido

  • Buen early y mid de Ever8 en la primera y tercera partida.
  • Mickey se despide jugando bien con Taliyah.
  • ROX es bastante superior en etapas avanzadas del juego.

Malrang fue capaz de decantar y condicionar el mapa con un muy buen early controlando a Elise, y Cepted sigue brillando en un Ever8 lleno de oscuridad. Entre ambos se llevaron la primera victoria, pero la ilusión duraría poco. ROX entró con fuerza, ganando el segundo mapa y haciéndose también con el tercero, que fue algo más igualado, pero varios errores individuales y de macro de Ever8 terminaron decantándolo. Por cierto, último partido para Mickey, ahora ex midlaner de ROX, que será sustituido por Lava.

KT Rolsters vs SKTelecom T1

Claves del Partido

  • Juego muy agresivo de KT Rolster en early game.
  • Los cambios de Huni y Peanut por Untara y Blank.
  • El posicionamiento de Bang, de lo mejor del mundo con diferencia.

Huni y Peanut, en el banquillo. En las últimas semanas cada vez que hablamos de SKT recurrimos a esta frase, que se está haciendo demasiado frecuente. Ambos contaron con la confianza de Kkoma para ser los titulares del partido, pero fueron rápidamente retirados cuando saltaron las alarmas, sobre todo en la top lane, ya que Peanut no jugó especialmente mal.

Tras KT Rolster hacerse con el primer mapa de una forma contundente, la dupla suplente de SKT hizo su aparición, con el siempre correcto Untara y el invencible Blank. El partido comenzó bastante mal para ellos, ya que KT sabe muy bien cómo aprovechar su potencial en early. Pero Kkoma buscaba el late y el trabajo en equipo con los cambios, y si bien Huni y Peanut son muy buenos en enfrentamientos directos, Untara y Blank destacan en el trabajo conjunto, apoyando a sus compañeros y brillando en late game.

Con un 3 - 15 a minutos 40, y con KT dentro de la base de SKT, los vigentes campeones de la LCK se vinieron arriba poco a poco y a lo largo de varios teamfights donde Bang demostró por qué es el mejor tirador del mundo, remontando la partida y poniendo el empate en el marcador.

Último mapa. Una vez más, KT destrozando en early, 7 - 1 a minuto 27 y con Nashor en el pack. Pero Bang volvió a brillar con varias iniciaciones maravillosas con Ashe, Faker estuvo a la altura con Corki, y SKT terminó ganando tras muchos minutos de sufrimiento para un KT Rolster que tuvo muy cerca la victoria, pero no pudo hacerse con ella.

Samsung Galaxy vs Longzhu Gaming

Claves del Partido

  • Cuzz y BDD, los mejores de Longzhu.
  • Cuvee jugando con Gnar.
  • SSG sabe jugar tranquilo y aprovechar su potencial de late.

Quizá no tan llamativo como el SKT contra KT, pero desde luego igual de emocionante. Longzhu lleva desde comienzo del split jugando a un nivel espectacular, pero no ha podido ratificar su permanencia en el grupo de cabeza, y la oportunidad de hacerlo contra Samsung es algo que no podían desperdiciar.

La primera partida fue un espectáculo por parte de Cuzz, uno de los junglas más agresivos de la competición. Con la ayuda de BDD, que está siendo el midlaner con mejores números de la LCK, consiguieron tumbar con cierta facilidad a SSG, sobre todo gracias al buen control de objetivos.

El siguiente mapa fue mucho más complicado para Longzhu, que a pesar de la buena Orianna de BDD no pudieron conseguir la victoria. Muy larga, emocionante, incluso épica, fue la resistencia de Longzhu bajo su nexo, el cual estuvo a un solo golpe de ser destruido en una ocasión que SSG no pudo terminar aprovechando. Con prácticamente una hora en total, fue Cuvee el que terminó destruyendo el nexo al backdoor mientras el resto luchaban en el Nashor. Pocas palabras pueden hacer justicia a tal espectáculo visual, el cual os encomiendo ver si os gusta el League of Legends de calidad.

Tras el agotamiento del anterior mapa, SSG se puso las pilas y terminó con un Longzhu que se quedó sin fuelle y de esta manera se aleja un poco más del grupo de cabeza.

Jin Air Green Wings vs Afreeca Freecs

Claves del Partido

  • Kramer no perdona, y serie tras serie termina siendo determinante.
  • Jin Air no estuvo al nivel en ningún momento de las partidas.

Afreeca Freecs fue superior en una serie donde volvimos a ver, como ya empieza a ser habitual, a Kramer cogiendo muchísimas kills. En esta ocasión compartía protagonismo con Kuro, que también supo aparecer cuando era necesario.

El primer mapa, aunque algo largo, no supuso un problema para Afreeca, y realmente, tampoco lo fue el segundo. Spirit se unió a la fiesta de sus compañeros, dando un serio correctivo a Jin Air Green Wings y demostrando que, de los dos equipos de mitad de tabla, uno de ellos es claramente superior.

BBQ Olivers vs MVP

Claves del Partido

  • Cerrar partidas al tener la oportunidad es la asignatura pendiente de los equipos de baja tabla.
  • Beyond, que brilló con su play de Rek'Sai, fue una vez más el mejor del equipo.

Interesante serie por parte de MVP, con sus luces y sombras. En primer lugar, queda demostrado como en todas las ligas del mundo que a los equipos de baja tabla les cuesta mucho más cerrar su partidas. Aunque en ningún momento dio la sensación de que MVP fuera a ceder el primer mapa, les costó horrores tomar la iniciativa necesaria. Como ya he comentado alguna vez, Beyond me parece el mejor jugador de MVP, y quería traeros esta perlita que nos dejó a minuto 29 del segundo partido:

Casi ni le dio tiempo a dejarnos esta joyita, ya que apenas unos segundos después, MVP destrozaba a un BBQ Olivers que no tuvo absolutamente nada que hacer en ningún momento de la eliminatoria.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta