| Entrevista a PochiPoom - KIYF

"La incertidumbre es lo que hace grande a una competición"

Pau “PochiPoom” Prada es el entrenador jefe de KIYF. Hablamos con él tras la eliminación de su equipo en semifinales de la ESL Masters en la Madrid Gaming Experience.

KIYF cayó en semifinales de ESL Masters. Imagen: Kirill Bashkirov / ESL
KIYF cayó en semifinales de ESL Masters. Imagen: Kirill Bashkirov / ESL

¿Qué te está pareciendo la ESL Masters?

Está siendo una competición muy bonita, el claro favorito ha quedado eliminado muy pronto, creando una incertidumbre respecto a quién jugaría la final. Hemos quedado cuatro equipos de un nivel muy similar, esta incertidumbre es lo que hace grande a una competición.

Muchos jugadores coincidían en que tras la caída de Giants erais los grandes favoritos, ¿qué ha pasado para perder por 0-2 la semifinal ante MAD Lions?, ¿afecta el bracket de perdedores a la competición?

Somos un equipo de fuera, pienso que podíamos ser uno de los favoritos porque estábamos jugando bien y veníamos de demostrar cosas, tenemos un juego más limpio que el de otros equipos. Luego, también hay dos factores a tener en cuenta: el primero es que si juegas el bracket de perdedores terminas jugando por lo menos tres partidas más que tu rival y, el segundo, es que llevamos aquí desde el miércoles y haber jugado solo dos partidas en cuatro días hace que la calidad mecánica de nuestros jugadores no esté al máximo nivel.

Sin que sirva de excusa, llegar desde el bracket de ganadores te da la tranquilidad de pasar limpiamente. Pero llegar desde perdedores te da el ‘momentum’, un extra de experiencia, y la adaptación de jugar en presencial.

¿Te gusta este sistema o prefieres otro?

Creo que este sistema de fase de grupos donde el que pasa a semifinales solo lleva dos partidas, perjudica al equipo que llega desde el bracket de ganadores. Todos quieren llegar desde ahí porque te aseguras la semifinal, pero una vez estas en ella notas que te falta rodaje, y ya nos ha pasado en otras competiciones.

Tras la primera derrota, que ha sido una partida muy igualada ante MAD Lions decidida por detalles, nos hemos bloqueado mentalmente en la segunda. La derrota es completamente responsabilidad mía, no he sido capaz de llegar a los jugadores para relajarlos y que entiendan que la partida importante es la segunda y no solo la primera, nos ha salido una composición muy mala en el draft de campeones con la que era muy difícil igualar la semifinal.

Como entrenador, ¿es más complicado dirigir a una plantilla completamente internacional?, ¿cuesta más conectar con ellos?

No creo que haya ninguna diferencia entre una plantilla nacional e internacional, al final depende de los jugadores y las personas que son cada uno de ellos. El idioma no está suponiendo ni creo que suponga problema alguno.

¿Objetivo de la temporada?

Esta temporada tenemos dos objetivos, el primero es estar en la lucha por clasificar a Challenger Series, tenemos la semifinal frente a The G-Lab Penguins en una semana, y después una final hipotética contra el ganador de ASUS ROG Army y ThunderX3 Baskonia. El objetivo es llegar al presencial que tendremos en Tenerife, y después llegar a Gamergy y luchar por el título.

El objetivo deportivo del club es estar en las presenciales, obviamente iremos a ganar, pero estar en ellas es un éxito.

¿Ayuda a la escena nacional de League of Legends que hayan más torneos como la ESL Masters?

Nos ayuda muchísimo a crecer el tener la experiencia presencial, pero nos corta mucho que sean tan largas. Estar aquí desde el miércoles hasta el lunes nos corta completamente la rutina a los equipos, nosotros hemos jugado cuatro partidas desde entonces, cuando normalmente jugamos mucho más durante cada día. Yo agradecería que estos torneos se realizaran en dos días, si no cortan mucho el progreso de los equipos, los jugadores necesitan poder jugar y estar en forma para competir al máximo nivel.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta