| Crónica LCS NA - Jornada 3

Immortals es una realidad

La anterior semana hablábamos de que cualquiera podía ganar a cualquiera en este split de verano de la LCS norteamericana. La sensación una semana después continúa siendo la misma, pero con el añadido de que algunos equipos comienzan a hacer brecha en la clasificación.

Equipos que se confirman, otros parecen destinados al fracaso, el nacimiento de una estrella y algún que otro tema más.... Sin más dilación comienza el resumen de lo acontecido en la tercera semana de la LCS de Norteamérica.

El factor Xmithie

Immortals está de dulce, lidera la clasificación con un récord de 5-1 junto a CLG y Dignitas, además, ha vencido a prácticamente todos los equipos punteros de la competición. En Estados Unidos ya se empieza a hablar del 17-1 que el club consiguió en el split de primavera de 2016, que sumándolo a su récord del split de verano consiguieron un total de 33 victorias y 3 derrotas durante la temporada regular de 2016, la postemporada ya fue otra historia.

MikeYeung
MikeYeung

Este récord queda muy lejos, el actual nivel de juego y resultados conseguidos son inesperados, el club vivía momentos de incertidumbre pero la figura de un veterano como Jake "Xmithie" Puchero está siendo vital a nivel comunicativo. Liderazgo y conocimiento del mapa, el factor Xmithie provoca que todos sus compañeros den un paso adelante. La línea inferior con Kim "Olleh" Joo-sung, uno de los supports más entretenidos de ver en el campeonato, y Cody "Cody Sun" Sun no deja de mejorar, así como el nivel en el medio de Eugene "Pobelter" Park. 

Dos victorias ante Team Liquid y Cloud9 que sitúan el 'momentum' y energía de Immortals por las nubes, ¿quién podrá pararlos?

Ha nacido una estrella

Phoenix1 es el único equipo que no sabe lo que es ganar, este récord es en cierta forma engañoso si nos ponemos a repasar sus últimos encuentros, todos ellos igualadísimos. El 0-6 más sólido en mucho tiempo.

Esta semana saltaba la noticia, Michael "MikeYeung" Yeung sería titular en la jungla, ¿qué tiene esto de especial?, varias cosas, comenzando porque es un auténtico 'rookie' (novato) en la LCS de Norteamérica tras fichar por Phoenix1 el 17 de junio. Gran parte de la liga estaba detrás del joven talento, el niño prodigio de Connecticut que desde los 13 años de edad está en Challenger decidió apostar por Phoenix1, y su semana de debut fue impactante, tan sólo faltó conseguir alguna victoria. 

El talento del joven estadounidense ha quedado fuera de toda duda, tan solo queda ver como evoluciona en la escena competitiva. Pero podemos haber disfrutado del debut como profesional de uno de los grandes nombres del futuro en League of Legends.

El valor de la estadística

El deporte estadounidense no tiene sentido sin la estadística. Las marcas están en boca de todos siempre, algo que en Europa carece de tanta importancia, es una parte vital para comprender el deporte en Estados Unidos a nivel social. 

Sneaky
Sneaky

Prueba de ello es la importancia que se le dio en la retransmisión a la marca conseguida por Zachary "Sneaky" Scudery, el cual ha conseguido la impresionante cifra de 1.000 asesinatos en la LCS de Norteamérica. Una cifra redonda que destaca la regularidad y veteranía del jugador en este campeonato, siendo una de las caras más carismáticas en los más de cuatro años que lleva defendiendo el escudo de Cloud9.

El orgullo del campeón

Team SoloMid está cada vez más cerca de aquel equipo dominante del pasado split. Soren "Bjergsen Bjerg domina el juego desde la calle central y más allá, sus rivales esta semana no tuvieron ninguna oportunidad, el equipo parece mucho más dinámico desde que Yiliang "Doublelift" Peng forma parte de la plantilla y ejerce como uno de los líderes. 

Bjergsen
Bjergsen

Dos victorias sin contestación alguna de sus rivales. La primera ante un Team Liquid que semana tras semana y pese a tener más victorias (1) que Phoenix1, parecen el peor equipo de la competición. La segunda llegaría ante un equipo con el mismo récord que ellos, Team EnVyUs, no pudo ser más dominante.

A continuación todos los resultados de la semana 3:

  • Immortals 2 vs 0 Team Liquid
  • Team EnVy  0  vs 2 Echo Fox
  • Team Liquid 0  vs 2 TSM
  • Immortals 2  vs 1 Cloud9
  • FlyQuest 1 vs 2 CLG
  • Phoenix1 1 vs 2 Dignitas
  • Team EnVy 0 vs 2 TSM
  • Phoenix1 1 vs  2 CLG
  • FlyQuest 0 vs 2 Cloud9
  • Dignitas 2 vs 1 Echo Fox

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta