El fracaso de Fnatic

La gran final de la LCK nos dejó un campeón sorprendente, pero en cierta medida, no inesperado. Algo que sí ocurrió en las semifinales de la LCS europea que enfrentaban a Fnatic contra Misfits. 

El equipo de Soaz y compañía demostró de manera más que clara ser el mejor equipo de Europa durante la fase regular. Supieron vencer a todos los demás de forma consistente, incluido a Misfits en las dos ocasiones que han tenido. Rekkles estuvo en boca de todos tras superar su crisis interna y echarse el equipo a las espaldas, destrozando a todo lo que tenía delante prácticamente él solo, mientras daba un tiempo precioso para que Caps y Broxah mejoraran y se adaptaran al equipo, que alcanzaron un muy buen nivel.

Rekkles probablemente no intuía como se iba a desarrollar esta eliminatoria / Imagen: Riot Games
Rekkles probablemente no intuía como se iba a desarrollar esta eliminatoria / Imagen: Riot Games

Pero tras el cambio de meta en la jungla, como también le ha pasado a muchos otros equipos, Fnatic sufrió un bajón de calidad, llegando incluso a perder contra Ninjas in Pyjamas, actualmente descendidos. Todo lo contrario le ocurrió a Misfits.

Misfits, la revelación europea

Como tercero de grupo, Misfits ha estado constantemente a la sombra de Fnatic y G2 Esports. Aunque a principio de temporada consiguieron mantener la segunda posición unas jornadas, siempre estuvieron por detrás. Pero si el cambio de meta no le hizo un favor a Fnatic, en este caso ocurrió todo lo contrario. Maxlore ha encontrado un nivel espectacular, cuajando totalmente con sus compañeros y luchando de igual a igual sea quien sea el jungla que tenga delante. Power of Evil ha recuperado el que parece su mejor estado de forma, Ignar y Alphari brillan cada vez más, y en especial Hans Sama ha empezado a ser el tirador que un equipo campeón de Europa necesita.

Power of Evil está en un excelente estado de forma, y es una pieza clave de este Misfits ganador / Imagen: Riot Games
Power of Evil está en un excelente estado de forma, y es una pieza clave de este Misfits ganador / Imagen: Riot Games

Su aventura en playoffs comenzaba con un duro correctivo al equipo de Unicorns of Love, que por cierto, empiezan a ver peligrar su posición en el mundial con el bajo nivel actual y el gran problema de la calle central. Tras vencerlos, Misfits se plantaba con humildad y trabajo delante de Fnatic, sabiendo que probablemente se encontraban ante el mejor equipo de Europa. Un Fnatic que no apareció en ningún momento.

Un serio correctivo

Espectacular primer mapa de Power of Evil, demostrando por qué se le consideraba y se le considera uno de los mejores especialistas de Syndra a nivel occidental. Fnatic intentó tener la iniciativa, pero el jugador de la calle central frustró sus planes pelea a pelea. Y la cosa no mejoró en el siguiente partido: el Blitzcrank de Ignar fue una pesadilla, Alphari supo tirar buenos ultis con Gnar, y esta vez como equipo, Misfits aplastó a Fnatic sin más contemplaciones.

En este punto, el público europeo, incrédulo, observaba la desesperación de Fnatic, los cuales consiguieron reaccionar levantando el tercer mapa con una buena actuación en general. Algo que terminó siendo una simple ilusión, ya que el mejor equipo del día de ayer fue Misfits, y con diferencia.

El último partido fue solo un resumen de lo que vivimos en toda la eliminatoria. Soaz fue totalmente destrozado, llegando a ser inútil con Cho'Gaz, mientras Power of Evil seguía cómodo con el pick de Syndra, el cual nunca le denegaron.

Soaz sufrió el foco de todo Misfits en la última partida, muriendo varias veces bajo su propia torre / Imagen: Riot Games
Soaz sufrió el foco de todo Misfits en la última partida, muriendo varias veces bajo su propia torre / Imagen: Riot Games

El futuro de Fnatic

A pesar de todo esto y gracias a los 50 puntos que ganaba Fnatic en la temporada de primavera, sus opciones para acceder al mundial siguen intactas. De quedar en tercera posición sumarían 70 puntos más, y de quedar cuartos, 40 puntos. El acceso directo se complica, pero jugarán desde una buena posición en el torneo de promoción, sobre todo si pierde H2K contra G2 Esports.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta