La fiesta Norteamericana prepara a sus campeones

La LCS NA es especial. Los que hemos vivido inmersos en ella durante los últimos años sabemos que tiene una comunidad maravillosa, jugadores emblemáticos, nuestra querida "Clown Fiesta", y últimamente, un nivel ascendente y la promesa de un nuevo sistema de franquicias que revolucionará el mundo de los esports. Está claro que si lo que buscamos es nivel, nos vamos a ir a ver la LCK, pero la LCS NA es muy entretenida en su mayoría de partidos.

Team Solomid, una vez en su campaña de intentar ser los mejores del mundo / Imagen: Riot Games
Team Solomid, una vez más en su campaña para intentar ser los mejores del mundo / Imagen: Riot Games

El pasado domingo terminó la temporada regular. Hagamos un repaso a cómo quedó todo de cara a los interesantes playoffs que están por venir:

Team Solomid e Immortals, claros líderes

Con 14 victorias y tan solo 4 derrotas, ambos equipos se han proclamado semifinalistas directos al conseguir la primera y segunda posición, aunque por desempate, es Team Solomid el campeón. El equipo de Andy "Reginald" Dinh tiene nombres, incluso leyendas, potencial y trabajo en equipo. Tras su actuación en el Rift Rivals, aunque no me gusta usarlo como algo muy representativo, los vimos capaces de ganar a cualquier equipo europeo que se ponga por delante, y parecen claros favoritos de cara a los playoffs. Por su parte, Immortals no es el equipo con más nombres de la LCS, pero tiene jugadores muy experimentados y en buen estado de forma, y su botlane ha ido adecuándose poco a poco a la LCS, consiguiendo una merecida segunda posición.

Espectacular temporada de Immortals: ahora toca conseguir una plaza para el mundial / Imagen: Riot Games
Espectacular temporada de Immortals: ahora toca conseguir una plaza para el mundial / Imagen: Riot Games

A la estela de los mejores

Los tres equipos que estarían un escalón por debajo son Counter Logic Gaming, Cloud 9 y Team Dignitas. Un equipo tan famoso como CLG necesita demostrar que son los mejores, especialmente frente a sus rivales históricos, TSM. Tan solo dos puntos es lo que les ha separado del grupo de cabeza, y la mayor incertidumbre está en OmarGod, nuevo jungla tras la salida de Dardoch. No hemos tenido una gran muestra de partidos, y tendrá una difícil papeleta en playoffs.

Cloud 9 también consiguió 12 puntos, y además, quedaron segundos del split de primavera, teniendo mucha más facilidad que CLG para acudir al mundial. El tercer equipo en discordia sería Team Dignitas con 11 victorias y el maravilloso Kim "Ssumday" Chan-ho viviendo intensamente su éxodo coreano. En su día uno de los mejores top laners del mundo, ha sido capaz de cargar con el equipo. Veremos si puede hacerlo también en playoffs.

Ssumday, la esperanza de Dignitas para ir a la máxima competición internacional / Imagen: Riot Games
Ssumday, la esperanza de Dignitas para ir a la máxima competición internacional / Imagen: Riot Games

Un bajón de nivel

Algunos profesionales del sector comentan que, aunque algunos equipos de Europa como Fnatic parezcan muy fuertes, el nivel medio de la LCS NA es mayor que el de EU. Tampoco parece demasiado arriesgado decirlo viendo la calidad de Ninjas in Pyjamas o Mysterious Monkeys. En cualquier caso, aquí también podemos encontrar un pequeño salto, al final y al cabo es inevitable en casi cualquier competición del mundo. Team Envy es el último equipo en entrar a los playoffs tres puntos por debajo de Dignitas, y salvo sorpresa, no deberían pasar de cuartos de final.

FlyQuest y Echo Fox se quedan en zona segura, y Team Liquid, uno de los equipos más controvertidos de NA, junto a Phoenix1, que no ha parecido aquí tan fuerte como en el Rift Rivals lo fue, se quedan en puestos de descenso. Algo no demasiado duro, ya que en el próximo año los equipos participantes se elegirán por el sistema de franquicias.

Team Liquid y su fichaje estrella de última hora, Mickey / Imagen: Riot Games
Team Liquid y su fichaje estrella de última hora, Mickey / Imagen: Riot Games

Camino al mundial

Queda muy poco para decidir quiénes serán los representantes internacionales de Norteamérica. Aquí os dejo todas las fechas y partidos que están por venir:

Playoffs de LCS NA

  • Cuartos de Final: Cloud 9 vs Team Dignitas. 19 de agosto
  • Cuartos de Final: Counter Logic Gaming vs Team Envy. 20 de agosto.
  • Semifinal: Immortals vs TBD. 26 de agosto. 
  • Semifinal: Team Solomid vs TBD. 27 de agosto.
  • Tercer y Cuarto puesto: 2 de septiembre,
  • Final: 3 de septiembre.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta