El equipo sorpresa

Longzhu Gaming ha sido sin lugar a duda el equipo revelación de la LCK. Con la maravillosa botlane de Kim "Pray" Jong-in y Kang "GorillA" Beom-hyeon han sido capaces de dominar la liga coreana, consiguiendo la primera plaza de la fase regular. Kwak "Bdd" Bo-seong ha sido, en según que momento, el mejor midlaner de toda la competición, y los otros dos jugadores no tan experimentados, Kim "Khan" Ding-ha y Moon "Cuzz" Woo-chan han brillado con luz propia.

La temporada de Longzhu ha tenido altibajos, pero desde el principio demostraron que eran un equipo potente, venciendo a KT Rolster en su primer partido. Khan fue una importante incorporación en todo momento, ya que siendo un jugador que no tenía una excesiva experiencia competitiva, ha sido capaz de plantar cara no solo a los demás top laners, si no a equipos entero. Ha brillado especialmente con personajes como Fiora o Renekton, y ha sido un pilar importante para Longzhu.

La ilusión y las ganas de ver algo nuevo han hecho que Longzhu se haga rápidamente con una buena fan base, tanto dentro como fuera de Corea, y no son pocos los adeptos a los que les encantaría verlos en el mundial. De momento, han terminado la fase regular de la LCK con 14 victorias y 3 derrotas, empatados con KT Rolster pero ganando por desempate, lo que significa que esperarán en la final de los playoffs por intentar llevarse el título y conseguir una plaza para el mundial.

Aun así, también hay quien considera que no serán capaces de llevarse el mejor de cinco más importante de su historia, ya que no esperan a cualquier en la final. Asumimos que Afreeca Freecs caerá por el camino, pero las otras opciones con SKTelecom T1, KT Rolsters o Samsung Galaxy.

Solo un mejor de 5 cinco separa a Longzhu de cumplir su sueño / Imagen: OGN
Solo un mejor de 5 cinco separa a Longzhu de cumplir su sueño / Imagen: OGN

Si miramos los números de la liga regular, a Longzhu le daría igual contra quien enfrentarse, ya que han ganado y perdido un partido contra cada uno de los grandes. El principal problema al que se enfrentan es que no ganaron ningún punto en la temporada de primavera, así que lo único que les interesa es la victoria por la vía rápida. De no ser así, tendrían otra oportunidad en el torneo final de formato "gauntlet" donde se decide el tercer clasificado, pero es complicaría muchísimo las cosas. Esto es un todo o nada para Longzhu Gaming.

*Imagen de cabecera propiedad de OGN

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta