Giants paga el exceso de confianza en una emocionante primera jornada

Arrancó en Madrid Gaming Experience una nueva edición de la ESL Masters de League of Legends con una jornada llena de sorpresas en la que el favorito y actual campeón de la competición, Giants Gaming, quedó eliminado.

Tabla ESL Masters
Tabla ESL Masters

La primera derrota de Giants llegó contra eMonkeyz, comenzando por una increíble decisión en el draft de no banear a Kog'Maw, un personaje que Joosep "Monk" Kivilaan maneja a la perfección. Exceso de confianza que terminarían pagando al no poder frenar a un Kog'Maw que a mitad de la partida tras destrozar en la calle inferior estaba varios niveles por encima del resto.

La derrota del líder de la Superliga Orange contra un equipo de segunda división les obligó a jugar frente a The G-Lab Penguins en la eliminatoria de perdedores del Grupo A. De nuevo una sorpresa, y es que los pingüinos vencerían con relativa facilidad gracias a la potente combinación de Xayah y Rakan en la calle inferior,  Razork con Ezreal en la jungla, y gran nivel de Lukezy con Orianna.

Una de las mayores sorpresas en la escena nacional de League of Legends en los últimos tiempos. En el deporte no hay nada escrito, y el actual líder destacado de la Superliga pecó de un exceso de orgullo que sus rivales aprovecharon.

En el Grupo A se enfrentarán eMonkeyz y KIYF, mientras que el perdedor de este duelo tendrá una segunda oportunidad contra The G-Lab Penguins.

MAD Lions se salva del precipicio

La partida entre MAD Lions y Baskonia tuvo la emoción como principal protagonista. Los leones estuvieron todo el encuentro por delante, pero cuando consiguieron el primer Baron Nashor, el jugador de la calle superior Dan Dan aprovechó y tiró con Nasus dos inhibidores que ayudaban a Baskonia pero no eran suficientes para terminar la partida.

Baskonia necesitaba un Nashor, y lo conseguiría, pero robándoselo a MAD Lions y mientras tanto Dan Dan repitiendo la fórmula de los inhibidores. Todo esto continuaría siendo insuficiente para terminar la partida, esperarían al siguiente Nashor que sería para Baskonia, mientras tanto los leones empujaban pero Dan Dan con Nasus quería cerrar la partida, rompió las torres del Nexo y solo contra el mundo se quedó cerca de cerrar la partida de forma épica. 

Al final, una buena acción de Homi con Thresh utilizando un destello para agarrar a un rival, y Darkside consiguiendo la pentakill con Tristana cerrarían la partida más frenética de todo el año en la escena nacional de League of Legends y, posiblemente, mundial.

Movistar Riders contra G2 Vodafone destacó por la igualdad, una partida larga que podría haberse ido para cualquier lado pero que terminó decantándose hacia unos Riders que fueron superiores en lo colectivo. 

En el duelo de perdedores nuevamente una partida muy larga que podría haberse ido para cualquiera de los dos equipos. MAD Lions la tuvo muy de cara, la soltó y todo hacía indicar que G2 Vodafone eliminaría a otro de los grandes favoritos, pero de forma sorpresiva los leones consiguieron remontar y clasificarse para la siguiente fase, en la que se enfrentarán al perdedor del partido entre Baskonia y Movistar Riders.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta