| Challenger Series EU - Jornada 3

El duelo español confirma a unos Giants imbatibles

Hemos pasado ya el ecuador de la breve pero intensa temporada en Challenger Series, la principal conclusión tras tres jornadas es que Giants Gaming ha demostrado estar a otro nivel en comparación al resto de la competición, por eso es el primer equipo clasificado de forma matemática a los playoffs.

Una jornada más el club con sede en Málaga hizo alarde de su superioridad, esta vez ante Origen, nuestro otro representante que tras un gran estreno ante el PSG se ha venido abajo de forma alarmante en las dos últimas semanas.

Giants ya es líder en solitario con nueve puntos y un partido de ventaja sobre el segundo, todavía le falta jugar ante Red Bulls y el Schalke 04, equipos que ocupan el segundo y tercer puesto con cinco puntos cada uno. Origen es cuarto con tres puntos, en caso de perder en la próxima jornada ante Wind and Rain su puesto en la postemporada podría peligrar.

Un duelo nacional sin historia

Berk "Gilius" Demir, Daniele "Jiizuke" Di Mauro, Amadeu "Minitroupax" Carvalho, Jakub "Jactroll" Skurzynski y Kim "Ruin" Hyeong-min son los nombres de la temporada en Challenger Series. O lo que es lo mismo, Giants y sus jugadores están demostrando un nivel de juego completamente superior al resto de su competición, dejando claro desde la primera jornada que tienen entre ceja y ceja el volver a la máxima competición continental.

La primera partida terminó en 23 minutos, mientras que la segunda duró 25. Una apisonadora pasó por encima de Origen que no tuvo ninguna oportunidad, sólo pudo conseguir tres muertes y tres torres. Toca olvidar las dos últimas jornadas y comenzar a pensar en la próxima, que se antoja vital para no tener que depender de terceros para llegar a playoffs. 

Igualdad y desesperación

El PSG no sabe todavía lo que es ganar, uno de los proyectos que en principio más prometían en esta Challenger Series es incapaz de conseguir resultados. Su última posición se confirma tras perder contra Red Bulls de forma clara, un clavo más para un ataúd que podría cerrarse del todo en la próxima jornada.

Wind and Rain protagonizaba la sorpresa de la jornada, un empate contra el Schalke 04 que deja las cosas muy de cara para Giants. Los novatos crecen jornada tras jornada, esta vez consiguieron rascar un empate ante uno de los grandes favoritos a conseguir la promoción, y en caso de superar a Origen en la cuarta jornada alcanzarían posiciones de playoff.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta