Más detalles sobre la Challenger Series en el sistema de franquicias

Seguimos expectantes con el nuevo sistema de franquicias de la LCS NA. A principios del mes de junio pudimos conocer bastantes detalles al respecto, y ayer mismo se desveló que 'The Madison Square Garden Company', propietarios de los New York Nicks de la NBA entre otros equipos, se hicieron con más de un 50% de las acciones de CLG.

Riot Games nos ofrece pequeñas pinceladas de información con la que ir completando este bonito puzzle, y la última viene en relación a la segunda división de Norte América. Como ya se comentó con anterioridad, todos y cada de los equipos participantes en la LCS deben tener de manera obligatoria su propia academia. Podemos entender estas "academys" como una suerte de cantera o alineación secundaria donde ir preparando, a la vez que compitiendo, a los posibles jugadores del equipo principal.

Los planes que hay para esta competición la harán lo más dura y competitiva posible. De primeras, será totalmente lícito hacerse con los servicios de jugadores extranjeros, alejándose así de la idea de cantera. Esto no se tratará solo de dar oportunidades a los nuevos jugadores regionales con talento, que también, si no de tener a los mejores jugadores del globo, sean de donde sean. Todavía queda saber cuál será el número de extra comunitarios permitidos, aunque lo más probable es que las academias se guíen por el mismo patrón que los equipos principales.

Delta Fox podría ser una de las academias, tras su 0-10 en Challenger Series
Delta Fox podría ser una de las academias, tras su 0-10 en Challenger Series

Otro de los rumores colocaba a los 'rookies', o jugadores novatos, en los segundos equipos, pero esto también ha sido desmentido por Riot, que considera que cualquier jugador, sea novato o sea veterano, tendrá su espacio en las academias. A Rick Fox le gusta esto.

El principal cambio con el sistema anterior va en relación a que las dos competiciones, según Riot Games, se jugarán "generalmente" en paralelo. Actualmente se busca que la Challenger Series tenga su propio espacio, beneficiando esto en muchos ámbitos a la competición, en especial a nivel de emisión y audiencia, pero parece que la desarrolladora tiene otros planes en mente.

Surgen dos dudas principales a raíz de este cambio. La primera es el lugar en el que competirán los jugadores de las academy, ya que presumiblemente, el estudio de la LCS estará ocupado por los primeros equipos. Parece obvio que la competición no será online, ya que eso sería un paso atrás importante, así que es de suponer que tendrán sus propios estudios, o bien, que la LCS tendrá unos nuevos.

Las competiciones serán en paralelo... ¿habrá un nuevo estudio para la LCS? / Imagen: Riot Games
Las competiciones serán en paralelo... ¿habrá un nuevo estudio para la LCS? / Imagen: Riot Games

La segunda duda va con relación a las sustituciones. Parecía que la interacción entre primer equipo y academia permitiría cambiar de jugadores según se diera la situación, pero ahora esto parece algo más complicado jugando en paralelo, ya que, de primeras, imposibilitaría el cambio de jugadores entre mapas, como si se hace, por ejemplo, en la LCK.

La temporada de verano de 2017 de la LCS NA está llegando a su fin, y todavía nos quedan tanto los playoffs como los mundiales por delante. Y lo mejor es que tenemos la certeza de que empezando 2018 comienza esta emocionante aventura, que puede cambiar totalmente el curso de la historia de los esports.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta