Estos serán los campeones jugados en la gran final del Mundial

Se acerca la final de los Mundiales de League of Legends y a ella llegan los que han demostrado ser los dos mejores equipos del mundo, SK Telecom T1 y Samsung Galaxy. ¿Qué podemos esperar de los jugadores en esta final a nivel de selección de campeones? Enfrentemos a todos ellos buscando una previsión:

Huni vs Cuvee

No hay mucho color en la calle superior: Cuvee está siendo muy superior a Huni. Con un KDA de 4.3 y un 71.4% de participación en asesinatos, es más útil para su equipo, mucho más presente en todos los combates, y más efectivo al usar teletransportes. Normalmente utiliza tanques de apoyo como Shen, pero sabe ajustarse al 'meta' utilizando a Chogath, y suele sorprender con selecciones muy agresivas en línea, como Kennen o Gnar si su equipo lo necesita. Con sus tres campeones más jugados está totalmente invicto.

Para muchos, Huni debería haberse quedado en Corea a favor de Untara. El coreano tendrá que demostrar que pueden contar con él.
Para muchos, Huni debería haberse quedado en Corea a favor de Untara. El coreano tendrá que demostrar que pueden contar con él.

El nivel de Huni de momento está bastante por debajo del de su rival, aunque ha hecho jugada estelares como la genial definitiva con Gnar en la última partida contra RNG. Su participación en asesinatos es menor, aunque 'farmea' algo mejor en general. Huni brilla más con campeones agresivos como Jayce o Camille, y probablemente intente vencer al uno contra uno a un Cuvee que no tiene puntos débiles. El mejor nivel lo ha dado con Gnar, que será un 'pick' de disputa en la final.

Picks a esperar:

Huni: Jayce, Chogath, Gnar, Camille, Trundle.

Cuvee: Shen, Chogath, Gnar, Kennen.

Peanut/Blank vs Ambition

La jungla es probablemente la posición en la que menos variación de campeones vemos. Sejuani, Jarvan y Gragas son claramente los mejores en este rol, y prácticamente ninguno de los junglas sale de aquí. Hasta el momento, Peanut no lo ha hecho y no le ha ido mal, especialmente con Jarvan, y Blank si ha mostrado la baza del Zac, aunque ha perdido las dos partidas en las que lo ha jugado.

Ambition si ha querido sorprender con junglas fuera del 'meta' y nos ha dado el placer de ver tanto a su Kha'Zix como a su Lee Sin, con victoria en las tres partidas en las que los ha jugado. El jungla de Samsung se muestra como el mejor de los tres.

Picks a esperar:

Peanut/Blank: Sejuani, Gragas, Jarvan. 

Ambition: Sejuani, Gragas, Jarvan, Kha'Zix.

Faker vs Crown

Tras las últimas cinco partidas contra Royal Never Give Up, las estadísticas de campeones de Faker han quedado totalmente definidas, ya que jugó cinco veces Galio. La gárgola será un 'pick' clave en la calle central y en la fase de bloqueos, donde ambos equipos tratarán de sacar la mayor ventaja posible.

El astro de SKT es capaz de jugar cualquier personaje del juego. En este Mundial nos ha deleitado, además del Galio, con Fizz, Taliyah, Orianna, Cassiopeia, Kassadin, Ryze y Corki. El mejor KDA lo ha alcanzado con Ryze, pero al ser tan solo una partida no es demasiado representativo, aunque el contexto de la misma nos reveló que es el personaje que elegirá si se ve contra las cuerdas. Galio, Fizz y Orianna han sido claramente sus elecciones más fiables.

Ha llegado el momento de Crown. El momento de demostrar si está a la altura del mejor jugador del mundo.
Ha llegado el momento de Crown. El momento de demostrar si está a la altura del mejor jugador del mundo.

Crown ha demostrado ser el maestro de Taliyah, con un 11.3 de KDA en cuatro partidas. Además, ha sacado campeones muy distintos a los de Faker, como Malzahar o la sorpresa de Lissandra, aunque puede jugar sin problemas el Ryze y el Galio de ser necesario. Lo mejor de Crown es que da la sensación de ser uno de los pocos jugadores que podría darnos una sorpresa con alguna selección algo extraña. La calle central pinta muy interesante en esta final.

Picks a esperar:

Faker: Galio, Taliyah, Orianna, Ryze.

Crown: Taliyah, Malzahar, Syndra, Galio.

Bang vs Ruler

Los tiradores son, junto con los junglas, lo que más se ajustan a las fortalezas del parche. Ruler ha sido sin duda mejor sin nos fijamos en las estadísticas, algo no demasiado extraño si tenemos en cuenta que la trayectoria de SSG ha sido bastante mejor que la de SKT en este torneo.

El tirador de SSG prefiere a Tristana y a Varus por encima del resto, con cinco victorias y una derrota con cada uno de los personajes. Con la Yordle además alcanza el 9.8 de KDA, una cifra espectacular que lo convierte en una máquina de matar. De no contar con estos campeones, utiliza a Twitch y a Xayah, aunque sus actuaciones en estos casos fueron mucho más discretas.

Bang, por su parte, ha podido enseñarnos bastante más variedad. Como uno de los mejores jugadores del mundo de Twitch, ha ganado todas sus partidas con la rata, y alcanza un monstruoso 17.5 de KDA, no perdiendo ni una sola partida hasta el momento. Su siguiente mejor campeón ha sido sin duda Kog'Maw. Tristana, Caitlyn, Varus y una Vayne sorpresa completan su actuación en este Mundial.

Picks a esperar:

Bang: Twitch, Tristana, Kog'Maw, Caitlyn.

Ruler: Tristana, Varus, Twitch, Xayah.

Wolf vs CoreJJ

A Wolf le encanta sorprender y aportar creatividad a su equipo con selecciones muy variadas, aunque su campeona más jugada con mucha diferencia es Lulu, perfecta para conjuntarla con los 'hipercarrys' favoritos de Bang. Janna ha sido su segunda elección en dos contadas ocasiones, y ha jugado tan solo una vez a Taric, Leona, Trundle, Blitzcrank, Tahm Kench, Rakan y Braum. Un jugador ciertamente impredecible.

Wolf, el impredecible 'playmaker' de SKT.
Wolf, el impredecible 'playmaker' de SKT.

CoreJJ sin embargo es todo lo contrario. Su mejor campeona ha sido también Lulu, con un apabullante 21 de KDA, y el más jugado Taric, con cinco partidas en total. Al margen de eso, solo nos ha enseñado Rakan y Janna. CoreJJ se ha centrado mucho más que Wolf en los campeones potentes, pero se ha convertido en un apoyo algo más predecible.

Picks a esperar:

Wolf: Lulu, cualquier campeón que su equipo necesite.

CoreJJ: Taric, Lulu, Rakan, Janna.

*Imágenes cortesía de Riot Games.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta