| Crónica LCK - Jornada 4

La brecha que separa a Corea con el resto del mundo no para de crecer

Estamos a la espera de que algún equipo ceda un mínimo en la carrera por el liderato de la LCK. A que termine de alguna manera bajando el nivel, o simplemente manteniéndolo y quedando algo atrás. Pero la mejor liga del mundo no da tregua, y llegando al ecuador de la competición, sus integrantes no dejan de mejorar. SKTelecom T1, Samsung Galaxy, KT Rolster y Longzhu Gaming están a un nivel inaudito, luchando por las primeras posiciones con un Afreeca Freecs y un Jin Air que no se quedan muy atrás.

Una diferencia exagerada

Los equipos colistas parecen estar en otra liga, y son constantemente arrasados. Mientras observan el nivel, esperan su momento para jugar entre sí y rascar alguna victoria que les evite el descenso. Pero lo preocupante, o ilusionante de esto, según se mire, es lo que al menos yo creo que va a pasar en los mundiales de League of Legends.

Para los realmente interesados en la LCK que estéis leyendo estas palabras y que no estéis pudiendo seguir la competición de manera regular, solo merece la pena señalar una cosa: muy lejos de acercarse, la brecha que separa a corea con el resto del mundo no para de crecer. ¡Vamos con el repaso de la jornada!

 

SKT Telecom T1 vs Jin Air GreenWings: 2 - 0  

Claves del Partido:

  • Control de dragones.
  • Faker desatado.
  • Untara y Blank jugando muy bien. Huni y Peanut en el banquillo.

Untara y Blank siguen ganando experiencia a los mandos de Kkoma con una serie bastante buena contra un Jin Air GreenWings que a pesar de sus últimas actuaciones no pueden con el gigante coreano. La primera partida la dominó Faker con Taliyah, aunque desde luego fue más igualada que la segunda, donde antes del minuto 30 ya estaba cayendo el nexo de JinAir.

Preocupación de los fans, en mi opinión injustificada, sobre el hecho de que tanto Peanut como Huni no jugaran en esta serie, ni en la siguiente. SKT siempre ha sido un equipo que le ha dado mucha importancia a tener suplentes de calidad, algo que fomenta no solo la diversidad, si no la competitividad interna, haciéndoles dar lo mejor. Estoy seguro de que seguiremos viendo a Huni y Peanut.

Longzhu Gaming vs Ever8 Winners: 2 - 0

Claves del Partido:

  • Superioridad en dragones.
  • Cuzz dejó poco margen de reacción en la primera partida.
  • Longzhu es muy superior en escaramuzas y peleas en midgame.

Cuando lees los nombres de los jugadores de Longzhu Gaming es complicado encontrar un punto débil. Si acaso, y sobre todo para el que no siga demasiado la liga, serían Cuzz o Khan. Lo cierto es que los cinco son espectaculares, así como la paliza que se llevó Ever8 Winners en este mejor de tres.

Cuzz se encuentra muy cómodo con KhaZix, y fue el artífice de la primera victoria, rápida y fácil. La segunda no lo fue menos, y a minuto 25 Longzhu asediaba la base enemiga para terminar tan solo unos segundos después.

Si buscamos un punto en común entre los equipos que ganan, habría que hablar sobre la gestión de objetivos globales y la diferencia en macrogame, dos puntos donde Longzhu brilla especialmente.

BBQ Olivers vs Samsung Galaxy: 0 - 2

  • Excelente Ambition invadiendo la jungla del rival.
  • Combinación con doble support que permitió a Cuvee pasearse por la grieta.
  • Ghost sigue siendo lo mejor de un BBQ que vuelve a perder.

Tengo que ser sincero: algunas jornadas de LCK están demasiado decantadas hacía el lado de los fuertes, y esta ha sido una de ellas. A la espera del domingo que nos traerá partidos algo más igualados, este Samsung contra BBQ no ha sido diferente a los anteriormente comentados.

Al margen de los drafts de Samsung, que en ocasiones van orientados al late game, lo que luego vemos en la grieta poco tiene que ver. La primera partida fue una maravillosa muestra de todo el equipo jugando alrededor de Ambition de cara a las invasiones en la jungla enemiga, consiguiendo una ventaja en early que les hace ganar el mapa.

Es curioso ver cómo incluso en los combates donde Ruler muere, Samsung gana sin tirador. CuVee y Ambition se repartieron las kills en una partida donde para BBQ fue imposible parar a Renekton y KhaZix, con Karma y Tahm Kench detrás.

Afreeca Freecs vs MVP: 2 - 0

Claves del Partido

  • Afreeca Freecs y su control del primer mapa de las series.
  • MVP hace un genial early en la segunda partida.
  • Afreeca se mantiene poderoso en Late Game, en especial Kramer con Xayah.

El punto fuerte de Afreeca Freecs es sin duda el primer partido de las series. A los demás equipos les cuesta mucho adecuarse a ellos, y MVP no es el único que ha caído. SKT y KT también cayeron. Son muy inteligentes, no comenten errores y castigan muchísimo los del rival. 

La segunda partida fue probablemente la más igualada de toda la jornada, empezando MVP con muchas kills y tratando de aplastar a Afreeca en early focuseando a Marin. Consiguieron también los tres primeros dragones y ventaja posicional para un Barón Nashor que habría decidido la partida. Pero Afreeca no les dejó, y al final Kramer terminó acumulando muchísimas kills con una Xayah que destrozó en lategame a MVP.

Ever8 Winners vs KT Rolster: 0 - 2

Claves del Partido

  • Buen early de Ever8 en el primer mapa, pero sin saber finiquitar.
  • KT Rolster se desenvuelve bien en situación complicadas.
  • Smeb vuelve a ganar puntos para demostrar que es el mejor.

Cambiemos un poco el discurso y hablemos de como KT Rolster lo pasó peor de lo que debería contra el colista de la LCK. El buen trabajo en equipo y las mecánicas de Cepted, al cual ya hemos destacado en este equipo alguna vez, llevaron el primer mapa muy al lategame, pero sí hay que alabar, por parte de KT, que supieron jugar por detrás en una partida complicada y fueron escalando poco a poco, en parte gracias a un excelente Smeb.

Y bien es cierto que poner las palabras Smeb y excelente en la misma frase sale hasta natural. El top laner fue totalmente determinante con un Renekton que acabó 11/2/5 en la segunda partida, acompañado de un buen Score que está vez sí supo sacar ventajas pronto. Comeback no pudo hacer honor a su nombre y termino 0/7/2 con Lee Sin, cediendo el mapa en 30 minutos.

ROX Tigers vs SKTelecom T1: 0 - 2

Claves del Partido

  • La composición con KogMaw de ROX alargó la primera partida pero no cambió el resultado.
  • Blank y Untara siguen jugando bien, el primero ya lleva 17 victorias consecutivas.
  • El control de objetivos globales por parte de SKT les da ventaja en lategame.

ROX Tigers mantiene el nombre de aquel equipazo del mundial, pero más allá de eso, no queda nada. Con ya 6 derrotas y 1 victoria no levantan cabeza en la liga, y SKT no era el equipo más sencillo con el cual intentarlo.

La primera partida fue muy larga, confiando ROX en Sangyoon y su buen KogMaw, pero al llegar al late no pudo hacer nada ante Bang, que terminó 7/1/10 con Ashe. En el segundo mapa Mickey tiro de garra con un buen Lucian medio que terminó bastante fuerte, pero siguiendo la tónica general, SKT se hizo con todos los dragones y aplastó a ROX en los combates de late.

Por cierto, un pequeño detalle que pensé que os gustaría saber. Es verdad que Peanut está en el banquillo, y todos le echamos de menos. Pero Blank lleva una racha de 17 victorias consecutivas en su haber. Nada más que decir.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta