La batalla entre los 8 mejores equipos del Mundial

Para muchos, los vencedores de esta fase de cuartos de final ya están definidos. En cada uno de los emparejamientos, tenemos a un equipo que lo hecho de manera claramente mejor que su rival, lo que les hace partir como favoritos. Pero League of Legends, aunque a series al mejor de cinco partidos no ocurra tanto, suele traer sorpresas, y me cuesta creer que estos cuartos vayan a seguir el guión establecido por la fase de grupos. Hagamos un repaso de todos los partidos:

Longzhu Gaming vs Samsung Galaxy

Empieza la semana con el plato fuerte. Primer enfrentamiento coreano en el Mundial entre el campeón de la LCK y el equipo que sobrevivió al regional sufriendo contra Afreeca Freecs para después aplastar a KT Rolster 3 a 0. Longzhu ha sido bastante más potente en su grupo, aplastando todo lo que se le ha puesto por delante. Samsung sí que ha sufrido algo más, perdiendo en dos ocasiones frente a los chinos de RNG.

Los de Pray y Gorilla parten como claros favoritos. A nivel individual, CuVee es muy versátil y seguro, y puede plantarle cara a Khan, aunque puede que sufra. Cuzz y Ambition están a la par, pero Crown no parece mejor que BDD ni a su mejor nivel, el cual no tiene en estos momentos. Por no hablar de la superioridad de Pray y Gorilla ante cualquier calle inferior del mundo que se les ponga delante. 

Longzhu Gaming, para muchos, el mejor equipo del mundo.
Longzhu Gaming, para muchos, el mejor equipo del mundo.

A todo esto hay que sumar el buen estado de forma y confianza de Longzhu, y la irregularidad de Samsung Galaxy durante los últimos meses. Un mejor de cinco entre equipos coreanos siempre es un espectáculo, y aunque no es imposible ganar para Samsung, es muy probable que Longzhu domine como ya hizo con SKT en las finales coreanas.

SK Telecom T1 vs Misfits

La sorpresa de Misftis ha sido enorme, y nos ha dejado a todos perplejos. De verlos hacer una temporada mediocre en la LCS, a destrozar 3 a 0 a Fnatic en Playoffs. De ahí al Mundial, en el grupo D. Para muchos, tanto expertos como aficionados, serían claramente los cuartos del grupo y no ganarían demasiadas partidas. Misfits fue capaz de ir en contra de la corriente, una vez más, y ganar 4 partidos, colocándose segundos. Misfits ya ha ganado... pero sus jugadores quieren más.

SKT calienta motores, y solo pararán hasta vengarse de Longzhu por la final de la LCK.
SKT calienta motores, y solo pararán hasta vengarse de Longzhu por la final de la LCK.

El problema es que su rival no es un equipo cualquiera. Llega un momento en el que las mayores sorpresas llegan a su fin, y aquí ha llegado la de Misfits. El enorme monstruo que es SKT espera en el escenario a que su presa se presente e intente arrebatar los tres partidos que necesitan para pasar de ronda. Tres partidos. Misfits ha jugado bien, pero es prácticamente imposible que eso ocurra.

Royal Never Give Up vs Fnatic

Fnatic ha tenido una interesante transición en el seno de la fase de grupos. En la primera semana jugaron para Rekkles. Como su mejor jugador, siempre ha resultado más que rentable dedicar todos sus esfuerzos en él... al menos en la LCS EU. Pero parece que en los Mundiales no funciona así, y el niño maravilla necesita la ayuda de sus compañeros. La segunda semana Fnatic se dio cuenta de esto, y empezaron a dejar a la calle inferior de Fnatic a su aire, dándole algo de cariño a Soaz.

A partir de ese momento todo funcionó mejor: Rekkles seguía jugando bien y escalando genial a las etapas avanzadas de la partida, y los equipos, acostumbrados a destrozar a Soaz lo antes posible, conseguían el efecto contrario al tener siempre la ayuda de Broxah. ¿Será este nuevo planteamiento suficiente para ganar a RNG?

La irregularidad de Fnatic puede ser un impedimento para enfrentarse a un equipo tan fuerte como RNG.
La irregularidad de Fnatic puede ser un impedimento para enfrentarse a un equipo tan fuerte como RNG.

La respuesta probablemente sea no. El nivel de los chinos ha sido espectacular, y han sido capaces de vencer en dos ocasiones a Samsung Galaxy, un equipo presumiblemente superior a Fnatic. En este momento y tras Fnatic haber pasado por los pelos de la fase de grupos, RNG tiene totalmente la bandera de favorito en este enfrentamiento. Al margen de esto y como ya comentaba inicialmente, no creo que todo vaya a seguir el plan establecido donde cada primer clasificado gane su partido. ¿Será Fnatic el equipo que de la sorpresa pasando a semifinales?

Team WE vs Cloud9

Dos de los equipos del Play-In se ven las caras por fin en los cuartos del final. De entre los tres equipos chinos, EDG como primer clasificado parecía el más débil una vez llegados al Mundial. Tanto RNG como Team WE eran grandes opciones sobre todo en una competición al mejor de un solo partido. Sin embargo, ahora las cosas cambian.

Jensen y Sneaky, las armas de NA para lograr sus semifinales.
Jensen y Sneaky, las armas de NA para lograr sus semifinales.

Condi, Xiye y Mystic están a muy buen nivel, y tienen un potencial tremendo en una serie larga. Cloud9, hasta el momento, ha disfrutado del excelente estado de forma que ya sabíamos que tenía Jensen, y de un Sneaky que está cumpliendo su papel a la perfección, como normalmente suele hacerlo. Como última esperanza norteamericana, Cloud9 quiere dejar el pabellón bien alto y pasar a semifinales, pero una vez más, el equipo occidental no es el favorito, aunque si ha de haber alguna sorpresa, probablemente sea en este partido o el de Fnatic.

Horario: Todos los partidos darán lugar a las 10:00 CEST de cada día.

Jueves: Longzhu Gaming vs Samsung Galaxy

Viernes: SK Telecom T1 vs Misfits 

Sábado: Royal Never Give Up vs Fnatic

Domingo: Team WE vs Cloud9

*Imágenes cortesía de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta