Las academias irrumpen en la LCS EU

Misfits Academy y Fnatic Academy consiguieron este fin de semana su pase a la máxima competición europea. Ambos conjuntos dominaron durante todo el torneo de promoción a las organizaciones españolas Giants Gaming y Origen y participarán en el Split de verano de la LCS EU aunque bajo otro club. La normativa para el circuito competitivo de League of Legends no permite tener a dos equipos bajo la misma organización en una misma competición, por lo que tanto Fnatic y Misfits se verán forzados a vender las plazas conseguidas por sus academias. 

Este pase de Challenger Series a LCS supone, además de la llegada de nuevo talento dispuesto a ponerle las cosas difíciles a los G2 Esports y Unicorns of Love, la consumación de carreras de jugadores veteranos que llevan años persiguiendo este objetivo. El caso más sonado es el de Florent "Yuuki60" Soler. El francés, que cumplirá 26 años durante el Split de verano, lleva desde 2013 intentando entrar en la LCS con equipos como Salade Tomate Oignon o Gamers 2. Por otro lado, la entrada de Yasin "Nisqy" Dinçer y Milo "Pridestalker" Wehnes ilusiona a los que esperan que Europa siga desarrollando talento como los últimos años.

Pero no sólo entrarán jugadores nuevos a la LCS EU, también lo harán dos organizaciones. Al no poder coexistir dos plazas bajo la misma empresa es el momento de que otros clubes u organizaciones entren en la escena. Los clubes de deportes tradicionales no han tenido mucho éxito hasta la fecha, pero la inversión de estos es constante y no resulta descabellado pensar en un Manchester United o un Bayern de Munich en la LCS EU.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta