YamatoCannon por fin sonríe

Jornada de partidos igualados, o al menos deberían serlo. De primeras, el ROCCAT contra Team Vitality no dejaba muchas esperanzas para los chicos de YamatoCannon, que no están jugando a nada semana tras semana, pero se demostraron más proactivos que nunca en una serie interesante.

Subiendo un poco el nivel, Misfits decepcionó contra un H2K que mantiene su buen hacer en la grieta cuanto más avancen los minutos. El grupo B sigue muy igualado, pero con esta derrota, G2 Esports podría empezar a dar caza a Misfits con más facilidad. ¡Hagamos un repaso de los partidos!

Team Vitality por fin consigue ganar, algo que ya era muy necesario para la moral del equipo / Imagen: Riot Games
Team Vitality por fin consigue ganar, algo que ya era muy necesario para la moral del equipo / Imagen: Riot Games

Team Vitality vs ROCCAT: 2 - 0

Claves del Partido

  • Vitality nos sorprende con una iniciativa inusitada en ellos.
  • Muchos errores de posicionamiento por parte de ROCCAT.
  • Buena actuación de Nukeduck con Kog'Maw y Corki.

Interesante planteamiento de Team Vitality con una composición de doble tirador, y una combinación curiosa: Kog'Maw y Jhin. Fue Nukeduck el elegido de llevar los mandos del "hipercarry", y el resultado fue sorprendente. En líneas generales, es habitual esperar una protección extraordinaria sobre Nukeduck para que pueda ir escalando poco a poco al late, y a partir de ahí, utilizar bien su momento de forma. Pero la realidad fue que Team Vitality se puso por delante, y con las definitivas de Rumble y de Jhin fueron más que capaces de aplastar poco a poco a un ROCCAT que hizo demasiado poco por reaccionar, a pesar de buenas actuaciones puntuales de Hjarnan y Pridestalker.

No todo fue mérito de Vitality, ya que ROCCAT no tuvo su mejor día y cometieron demasiados errores individuales que le dieron ventaja a los de YamatoCannon. Pero sí debemos hacer una observación: Team Vitality, al contrario que otras semanas, propuso hacer dragones y cazadas, tuvo la iniciativa de preparar trampas en la jungla y tiro muy buenos teleports para encerrar al rival. Primera partida en mucho tiempo en la que Team Vitality deja buenas sensaciones, y la victoria además era obligatoria ya que si no, podrían verse relegados a la última posición de su grupo.

 

Misfits vs H2K: 0 - 2

Claves del Partido

  • H2K sigue mejorando según avanza la partida.
  • Buen early de Misfits.
  • Darle 4 kills a Odoamne con Camille no es buena idea.

Dos equipos jugándose demasiado: Misfits, sorprendidos tras las continuas derrotas de G2 Esports, necesita cuantas más victorias mejor para alejarse del rival, asegurar los playoffs, y tener el mejor emparejamiento posible en los mismos; por parte de H2K, el grupo B está demasiado apretado, y aunque Team Vitality no debería amenazarlos, no pueden descolgarse de la lucha contra Unicorns of Love y Splyce.

La eliminatoria comenzaba con más kills de las que habríamos esperado en un partido de H2K. Todo muy igualado, cada uno cometía sus errores y sus aciertos. Por poner un ejemplo, Misfits lo hace muy bien consiguiendo el Heraldo para después Maxlore suicidarse en lo que pareció un "missclick" y no aprovechar bien la ventaja. Todo se calmó a partir de ahí, y fue a minuto 50 cuando H2K propuso un Barón Nashor, Misfits decidió plantar cara, y con un teleport, H2K les encerró y acabó con tres de ellos, así como con la partida.

Misfits volvió muy fuerte del descanso, y en tan solo 12 minutos de partida ya habían tirado una de las torres de tier 2 de H2K. Pero PowerOfEvil se desposicionó y creó una pelea en la toplane muy desfavorable para Misfits. Odoamne puedo hacerse un asesinato cuádruple con Camille, dejando vía libre para que H2K finiquitara la serie.

En la próxima jornada tendremos dos partidos que deberían estar decididos a priori, G2 Esports contra Mysterious Monkeys y Unicorns of Love contra Ninjas in Pyjamas. Aun así, no dejan de ser importantes: G2 no puede permitirse más derrotas, y tras la victoria de H2K, UOL tiene que ganar si quieren el liderato del grupo.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta