YamatoCannon deja Splyce

Ha sido acabar su andadura en el Split de primavera de LCS EU y Splyce ha empezado a realizar cambios de cara al Split de verano. El primero de estos cambios es la salida de Jakob “YamatoCannon” Mebdi del equipo. El entrenador sueco de 21 años llevaba en el proyecto desde el Split de primavera del pasado año y consiguió el premio a mejor entrenador en el Split de verano. La poca evolución ha tenido la alineación en los últimos meses y un acuerdo mutuo para buscar distintos proyectos han sido las razones que han llevado a Splyce y a YamatoCannon a separar sus caminos. 

A pesar de su juventud, la experiencia de YamatoCannon como jugador y entrenador es muy extensa. Comenzó su carrera en el 2011 en Team Mistral y pronto empezó a hacerse un nombre dentro de la escena europea. Pasó por varios equipos destacados de aquella época como Absolute Legends o Tt Dragons antes de llegar a la LCS EU como sustituto de Dragonborns y más tarde jugador titular. Volvió a deambular por varios equipos europeos intentando encontrar un hueco en la LCS, pero no lo lograría hasta convertirse en entrenador.

En el Split de primavera de 2015 de la LCS EU se unió a MeetYourMakers como entrenador tras un tiempo sin equipo, pero los resultados no fueron buenos y la organización polaca acabó descendiendo. Fichó en el Split siguiente por Team ROCCAT y dejó al equipo cerca de semifinales y de cara al año 2016 fichó por Splyce, organización recién ascendida con jugadores daneses. Aunque durante el Split de primavera no destacó, fue más tarde en verano donde el equipo empezó a despuntar haciéndose con la segunda plaza tanto en la fase regular como en playoffs y logrando clasificarse para el Campeonato Mundial.