Xico y Jiizuke compartirán la calle central de Giants Gaming

Francisco "Xico" Cruiz ha revolucionado el panorama de SLO. No solo fue uno de los mejores jugadores de calle central de toda la liga, si no que se ganó a gran parte de la comunidad con su carisma. En Kiyf demostró que su nivel de habilidad mecánica es enorme, y fue uno de los principales responsables de que su equipo consiguiera erigirse como subcampeón en Gamergy.

Pero el mercado de fichajes lo está cambiando todo, dejándonos una liga que desde luego va a estar más interesante que nunca, y hoy mismo hemos podido conocer una novedad con respecto a un importante club español: Xico pasará a formar parte de Giants Gaming durante al menos una temporada y compartirá posición con Daniele "Jiizuke" Di Mauro.

En el panorama del League of Legends, el verdadero potencial de los ‘suplentes’ está desatendido e infravalorado, incluso a nivel internacional. El concepto general se entiende como alguien que está detrás del equipo, esperando el momento oportuno, ya sea por una fase muy mala del titular o una lesión. Sin embargo, tenemos un precedente en los vigentes campeones del mundo, SKTelecom T1, que anula totalmente esa visión.

Ellos entienden su plantilla como un conjunto y buscan la manera de potenciar el grupo en sí, recurriendo a cada uno de sus integrantes según crean que la situación lo requiere. Y esto hace de ellos un mejor equipo, pudiendo reaccionar mucho más, sobre todo en series al mejor de cinco partidos, y haciendo más complicada la planificación estratégica del rival al tener que tener en cuenta más variables.

Peanut y Blank actúan como un conjunto, cambiando de posición y obligando a los junglas rivales a adaptarse / Imagen: OGN
Peanut y Blank actúan como un conjunto, cambiando de posición y obligando a los junglas rivales a adaptarse / Imagen: OGN

En las primeras declaraciones de Xico para Giants, el jugador portugués se muestra muy feliz de encontrarse con antiguos compañeros, e ilusionado con el proyecto: "Ante todo dar las gracias a Giants por esta increíble oportunidad de volver a jugar con Minitroupax y ser entrenado de nuevo por Guilhoto en este increíble equipo. Cuando me llegó esta oportunidad supe al momento que era lo que quería, puesto que una de las cosas que más perseguía era superarme a mi mismo y mejorar cada día, y con este nuevo equipo estoy seguro de que aprenderé muchísimo. Además, con un jugador con una personalidad tan fuerte como Gilius y junto al coaching staff estoy seguro de que me ayudarán a convertirme en un muy buen midlaner."

Giants Gaming se ha convertido en un equipo muy fuerte y sólido, como hemos podido ver en el último clasificatorio a LCS. Ya que también participarán en SLO, necesitarán una plantilla adecuada, que pueda sobrevivir a través de la gran carga de partidos. Pero lo que sobre todo han dejado claro es que quieren ser pioneros a nivel nacional adoptando de manera correcta el sistema de suplentes, a expensas de ver su ejecución. Jiizuke y Xico son jugadores muy distintos, pero todo indica que el aprendizaje y la colaboración entre ellos será plena.

*Imagen de cabecera propiedad de Giants Gaming

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta