Estos son Xayah y Rakan

Hacía años que Riot Games no lanzaba más de un campeón a la vez, y qué mejor manera de volver a hacerlo que con una pareja que comparta historia. Rakan y Xayah son campeones destinados a jugarse en la calle inferior; Rakan en el rol de apoyo y Xayah como tiradora. Ambos forman parte de los vastaya, una raza que mezcla rasgos humanos con bestias recién introducida entre los que también se encuentran Ahri, Rengar y Nami.

Xayah es una tiradora muy parecida a Kalista que basa su daño en sus plumas de una forma parecida a las lanzas de esta: cuantas más plumas haya en el campo mayor es su daño con Dagas a mí(E) que además puede aplicar control de movimiento. Una de sus virtudes es el daño a objetivos con Plumaje Mortífero (W) que aumenta su daño y velocidad de ataque. Pero quizá el problema que presenta Xayah sea su gran dependencia de un buen posicionamiento. Su movilidad es limitada con Tormenta de Plumas(R) y si no sale bien, con el poco rango que posee (525) puede sufrir mucho en peleas grupales.

Su amante Rakan juega en la posición de apoyo y posee mucha movilidad que lo puede convertir en un campeón espectacular. Además, es una movilidad que puede afectar tanto para ayudar a aliados con los escudos de Danza de Batalla(E) como para atacar a enemigos y procurarles un knock up con Entrada Grandiosa(W). Por las primeras impresiones de los jugadores, parece que Rakan podría ser menos viable en un principio pero tiene el potencial de convertirse en una referencia dentro del rol de apoyo por la movilidad de su kit de habilidades y todas las opciones que presenta.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta