Werlyb: "A final de temporada seremos top 2 como mínimo"

Jorge "Werlyb" Casanovas es un jugador emblemático en nuestro país. No solo es uno de los mejores profesionales en la calle superior, sino que además de la competición española, ha frecuentado la LCS europea, donde compitió contra los mejores del continente y se hizo una leyenda con Jax. Nuestra visita a la casa de Mad Lions nos dio la oportunidad de charlar con él:

¿Cuál fue tu impresión al ver la casa de Mad Lions por primera vez?

Me sorprendió muchísimo, de hecho tardé como un par de días en asimilarlo. El primer día me acosté, y cuando me levanté al día siguiente salí a la terraza, miré la casa y dije: "¡Joder!". Nunca he estado en una casa tan buena y tan grande y mucho menos siendo mi lugar de trabajo.

"Sería un problema si vinieran jugadores extranjeros siendo peores, pero si son mejores que los españoles a los que sustituyen, yo pienso que es lo correcto"

¿Cuál es para ti la principal diferencia entre Mad Lions y el resto de equipos con los que has trabajado?

La principal diferencia para mí es que la gente que lleva Mad Lions es gente que sabe muchísimo no solamente de este sector, de hecho todo lo contrario, saben más de otros. Creo que esto es muy importante para poder profesionalizarlo todo y atraer a marcas más importantes. Quieren hacer todo muy bien, son gente con muy buena imagen en otros sectores, y van a aportar cosas muy buenas a los esports. Yo personalmente estaba cansado ya de ver siempre las mismas marcas, siempre la misma gente, y creo que es importante que eso se abra. Me siento bastante seguro en mi carrera teniendo gente así que va a ayudarme en mi futuro.

¿Qué opinas del nivel de SLO? ¿En que crees que afecta que cada vez haya más jugadores extranjeros y menos nacionales?

Cada año se dice, pero creo que va a ser la liga con más nivel, aunque esto es algo lógico porque el nivel no ha parado nunca de aumentar: Giants, ASUS, Movistar, nosotros... creo que hay equipos muy buenos, e incluso algunos que quizá no debería serlo tanto también lo son. Va a estar muy igualado todo.

Con respecto a los jugadores extranjeros, es algo lógico. No tengo nada en contra de los jugadores españoles, los hay muy buenos pero creo que es lógico que no van a haber 40 jugadores españoles a muy buen nivel, es imposible. Ni 40 jugadores suecos, ni 40 de ninguna parte. Creo que en España hay jugadores buenos que se quedarán, y el resto vendrán de fuera. El problema sería si vinieran de fuera siendo peores que un jugador español, pero si son mejores que los españoles a los que sustituyen, yo pienso que es lo correcto.

Werlyb, en la primera jornada de la SLO en Barcelona / Imagen: LVP
Werlyb, en la primera jornada de la SLO en Barcelona / Imagen: LVP

¿Qué tal son tus nuevos compañeros extranjeros de equipo, ahora que has jugado algo más con ellos?

Creo que son todos muy buenos. Me gusta jugar con gente nueva, que no sean muy conocidos. Yo mismo no los conocía mucho y de esta manera hacen que me sorprenda. Si juegas con alguien que ya conoces, crees que es muy bueno y no da tanto el nivel, te da para pensar. Pero cuando juegas con gente más desconocida todo es positivo porque dices, que bueno es este tío y no lo conocía, ¡qué bien lo ha hecho!

Estoy muy contento con todos, por decirte uno te diría que me gusta Jeskla como jugador. Tiene esa ambición y esa autocrítica tan importante. Cuando comete un error lo reconoce y lo dice, y eso es muy importante. Pero estoy muy contento con todos ellos.

¿Desde un punto de vista objetivo y hablando de nivel, donde colocarías a Mad Lions en la tabla?

Si no te importa, voy a dividir la respuesta en dos, porque creo que entre este momento y el final de temporada las cosas van a cambiar. Te podría decir a ambas que no lo sé, porque todavía no he competido lo suficiente con el resto de equipos, no sé si somos buenísimos o somos malísimos. El comienzo puede ser algo duro hasta que nos acostumbremos y compitamos más, pero a final de temporada seremos top 2 como mínimo, y me gustaría jugar contra Giants, porque pienso de verdad que tenemos muchísimo potencial, y pienso también que jugadores como nosotros, como Falco, como yo, o como Araneae incluso, cuando más brillamos es cuando llevamos ya unos cuantos meses juntos. El enfrentamiento que hacemos sirve de mucho, pero no lo hace a las 2 semanas, lo hace pasados unos meses.

¿Quién crees que va a ganar el Mundial?

Si tuviera que apostar mi dinero iría con un equipo de Corea.

¿Con cuál de ellos?

Yo diría que SKT.

 

*La pregunta final fue hecha antes de la fase de grupos del Mundial.

*Imagen de cabecera propiedad de LVP y Kiril Bashkirov

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta