| Previa Superliga Orange - Jornada 12

La Superliga Orange entra en su recta final

Tras el parón en la Superliga Orange debido a la final de la Copa El Corte Inglés disputada en Málaga, la mayor división de League of Legends en España vuelve a la carga a falta de tres jornadas para el final de una temporada regular que todavía tiene mucho que decir. 

Gamergy o evitar el torneo de descenso, mucho en juego y la gran mayoría de los equipos metidos de lleno en una lucha en la que se juegan el futuro de la temporada. Todo tiene su importancia, pero hay duelos de especial interés dado el impacto que estos pueden tener en la clasificación. 

Ocho son los equipos que integran la Superliga Orange. ThunderX3 Baskonia está muy cerca de asegurarse la primera plaza, le siguen KIYF, The G-Lab Penguins y Valencia CF eSports. Los tres clubes están actualmente en puestos de clasificación a Gamergy, pero esa situación podría cambiar con ASUS ROG Army, G2 Vodafone y Giants Only The Brave con posibilidades de jugar la fase final. Por su parte, Origen ESP tiene posibilidades de evitar el torneo de descenso. 

La jornada de Superliga Orange tiene cuatro partidos que se dividen en dos días: lunes y martes. (Actualización) Por problemas técnicos la jornada del lunes se pasa al miércoles.

Oportunidad para asentarse en Gamergy

Abrimos la jornada con KIYF y Penguins, segundo y tercer clasificado empatados a 17 puntos. Podemos esperar un gran nivel de los primeros ahora que Europa ya no es una distracción, oportunidad de oro para que uno de los dos equipos se asiente y de un paso de gigante para estar en la fase final de la Superliga Orange en Gamergy.

Origen y Valencia jugarán el segundo encuentro del día, con los valencianos obligados a puntuar para no llevarse un disgusto final y mantener su posición entre los cuatro primeros de la Superliga. Origen busca salir del descenso, intentar conseguir algo de aire antes del duelo ante G2 Vodafone de la próxima jornada sería un gran primer paso.

Giants no puede fallar

Si quieren estar en Madrid, Giants Only The Brave no tiene margen de error en lo que resta de temporada, se enfrentará a G2 Vodafone en la reedición de la final de Copa, que además de revanchismo tiene en juego por parte de los dos clubes el escapar del descenso y poder soñar con Gamergy en uno de los grandes duelos de la jornada. El fichaje de Erberk "Gilius" Demir ha resultado todo un éxito para la entidad malagueña, que desea trasladar el éxito de la Copa a la Superliga.

Army y Baskonia mide a dos equipos que pese a la diferencia en la clasificación, afrontan un estado anímico dispar. El mal papel en la Copa de los vitorianos, unido a los problemas técnicos sufridos en pasadas jornadas de Superliga y el hecho de tener prácticamente asegurado el primer puesto, puede chocar con un rival que viene de ganar a Origen y que tiene entre ceja y ceja la cuarta posición. En caso de vencer, Baskonia será de forma matemática el campeón de la temporada regular.