¿Volverá a ser G2 el equipo que fue en el MSI?

Todos los focos europeos están puestos de alguna manera en G2 Esports. El equipo de Ocelote está en un punto crítico, y los fans ya no saben muy bien si está siendo un momento malo de competición o si, por el contrario, van tan sobrados en la fase regular que solo necesitarán esforzarse una vez llegados a los playoffs. La realidad es que ya han perdido más partidas que en todo el split anterior, y la victoria de hoy era totalmente necesaria.

G2 Esports vs Splyce: 2 - 0

Claves del Partido

  • Extrañas decisiones grupales de Splyce.
  • Trick, más cómodo con tanques en la jungla.
  • Perkz destrozó con LeBlanc.

Los 18 primeros minutos de partida podéis ignorarlos: no hubo ni una sola kill. Y menos mal que el primer dragón fue infernal y ambos equipos quisieron conquistarlos, porque de haber sido de viento la primera sangre se habría ido más lejos aún. G2 tuvo la iniciativa y consiguieron un Nashor con el que pudieron destruir el primer inhibidor. Tras esto, buscaron el otro gran objetivo de la grieta, el dragón anciano.

Splyce decidió dividirse en este punto: 4 jugadores a luchar contra G2 en el dragón mientras Sencux hacía backdoor. El resultado no fue demasiado bueno para ellos. Sencux consiguió tirar hasta dos torres del Nexo, pero el resto de Splyce murió en la pelea, y mientras dos integrantes de G2 volvían a base y acababan con el midlaner, los demás ganaban la partida.

En el segundo mapa podemos ver como el meta de tanques hace a Trick estar algo más cómodo, con una buena Sejuani iniciadora. Aunque realmente fue Perkz el que a golpe de LeBlanc acabó destrozando a Splyce. Un Nashor a minuto 24 fue más que suficiente para poner el 2 - 0 en el marcador.

Misfits vs Unicorns of Love:

Claves del Partido

  • Buen Power Of Evil, especialmente en fase de líneas.
  • El Nashor fue el principal protagonista de la serie.
  • Samux fue la salvación de UOL en la tercera partida.

Interesante uso del Heraldo en la primera partida de UOL, castigando mucho la torre de inhibidor de la calle inferior de Misfits a minuto 18, y con un bajo sacrificio. A partir de ahí, UOL controló en todo momento los objetivos, mientras Misfits sacaba una brutal ventaja en kills, especialmente por parte de Power of Evil. Y ya sabéis lo que dicen: los objetivos son mejores que las kills. Y así se demostró cuando UOL, haciendo un Nashor sin visión para Misfits, vio como en el último segundo Maxlore conseguía robarlo con el aplastar. UOL perdió el objetivo más importante de la partida, y con él, el primer mapa.

Vicizsacsi empezó el segundo mapa con un espectacular "outplay" sobre Ignar, que lleno de confianza, intentó conseguir una kill difícil bajo la torre de tier 2 y utilizando el destello. Power Of Evil hizo otra partidaza, y Misfits controlaba tanto objetivos como kills, pero perdieron una importante pelea de asedio a minuto 25, y con ello el liderato. A pesar de hacerse un Nashor, un muy agresivo Vizicsacsi y una cazada sobre PoE dejaron a Misfits sin efectivos para defender su base, y UOL puso el empate a la eliminatoria.

El genial Samux sacó las garras en la tercera partida, carreando a un Vizicsacsi que terminaba ganando con un marcador de 1-7-8. El carry español aparece cuando UOL más lo necesita, y en esta serie tan igualada contra Misfits lo hizo con Caitlyn. Los unicornios siguen dominando su grupo, pero la diferencia de nivel inicial entre los equipos de arriba y los de media tabla no parece ya tan determinante.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta