Victoria y dudas en Fnatic

Tras los dos primeros días de competición del Mundial, la mitad del Play-In quedaba decidido con la clasificación de Team WE y Cloud9 como primeros de grupo, y tanto Lyon Gaming como Team oNe Esports como segundos. Desastre de Gambit, uno de los equipos que parecía poder dar la sorpresa, así como de Dire Wolves, que solo pudieron llevarse un partido y quedaron eliminados también.

El grupo C parecía tener un claro dominador en Fnatic, y así ha sido, aunque la segunda posición no estaba nada clara. Por parte del grupo D hay que decir que Hong Kong Attitude era el cabeza de serie más débil, algo que ha sabido aprovechar el Fenerbahce. 

Fnatic, dominando, pero con dudas

El equipo europeo firma su primera posición en el grupo con tres victorias y una derrota, algo que desde luego decepciona a muchos fans de Fnatic que consideraban obligatorio el 4 a 0, aunque en los partidos al mejor de uno puede pasar cualquier cosa.

Su superioridad ha quedado más que patente, sobre todo porque sin jugar a su mejor nivel han ganado relativamente fácil, pero esa última derrota contra Young Generation siembra ciertas dudas de cara al futuro de la competición. Es cierto que no se jugaban nada, y YG necesitaba la victoria para pasar, pero es algo que no disculpa cómo Rekkles moría en el dos contra dos en la calle inferior, o como Caps lo pasaba mal en la calle central. La partida terminó con un épico 'backdoor' al más puro estilo xPeke:

Esta última victoria destroza las esperanzas de Kaos Latin Gamers, que finalmente quedan fuera de la competición. Decepción tanto para ellos como para sus fans, ya que venían en su mejor estado de forma y con muchas ganas de pasar a la fase de grupos.

El verdadero cabeza de serie

En el grupo D, Hong Kong Attitude no era capaz de cerrar la actuación que se espera del líder de un grupo, y terminaban empatados con un Fenerbahce dispuesto a quitarles el liderato. Y así fue, en el único grupo que tuvo que disputar un partido de desempate sin contar el B.

Los primeros minutos fueron frenéticos, y en parte dominados por Kaiwing, el support de KHA, con Blitzcrank. Pero según avanzaba la partida, empezaron a caer en las trampas de Frozen con Ekko, que hizo un poco lo que quiso con los de Hong Kong, poniendo cada combate a favor del Fenerbahce. Un Nashor y una buena actuación de Padden fueron suficientes para corroborar el liderato.

Los japoneses de Rampage se van para casa con cuatro derrotas, mientras que Fenerbahce evita al monstruo de Fnatic y competirá contra Team oNe Esports, en un mejor de cinco mucho más asequible que los deja como favoritos para acceder a la fase de grupos del Mundial. Por su parte, Hong Kong Attitude se ha buscado un problema y tendrá que enfrentarse a los de Rekkles para intentar sobrevivir.

Así queda la segunda fase de grupos del Play-In:

Segunda fase de grupos del Play-In
Segunda fase de grupos del Play-In

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta