ViCi Gaming, equipo de Bengi y Easyhoon, desciende a la LSPL

Uno de los descensos más sonados del panorama internacional en este Split de primavera, además del de Origen, ha sido el de ViCi Gaming, uno de los equipos chinos con más prestigio durante los últimos años. También es la casa de dos antiguos jugadores de SK Telecom T1, Lee “Easyhoon” Ji-hoon y Bae “Bengi” Seong-woong, y por el club han pasado nombres prestigiosos entre los que cabe destacar a Choi “DanDy” In-kyu, Wei “GODV” Lian y Cho “Mata" Se-hyuoung.

ViCi Gaming comenzó su andadura en septiembre de 2012 de cara al año siguiente, y pronto empezaría a hacerse un hueco en la escena china. Alcanzó la final del Tencent Games Arena Grand Prix y durante todo 2014 permanecieron en la parte alta de la LSPL, la segunda liga china, hasta alcanzar la máxima competición en el Split de verano de cara ya a la siguiente temporada. Mientras tanto la organización se había labrado un nombre en DotA 2, donde llegaron hasta la final de The International 2014.

Con el prestigio que el club había conseguido y la explosión de dinero de las plataformas de retransmisión chinas, ViCi Gaming se hizo con los dos mejores jugadores del entonces recién campeón del mundo Samsung Galaxy White: DanDy y Mata. A pesar de fichar jugadores de renombre durante los últimos años, al equipo de LoL no le han ido las cosas tan bien como al de DotA 2 y nunca han llegado a estar entre los tres primeros.

En el Split de primavera de este año, ya con Bengi en el equipo, ViCi Gaming acabó quinto en un grupo de seis equipos. Perdieron contra Snake Esports en primera ronda del torneo de promoción por un claro 3 a 0, y en la serie definitiva no pudieron con DAN Gaming, equipo que participará en el Split de verano de la LPL.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta